Más que un clásico cruceño
Oriente y Blooming no se pueden dar el lujo de perder el clásico cruceño de esta noche en el Tahuichi (19:30). Los albiverdes y los celestes deben asegurar su posición en sus respectivos grupos para acercarse a la...
Oriente y Blooming no se pueden dar el lujo de perder el clásico cruceño de esta noche en el Tahuichi (19:30). Los albiverdes y los celestes deben asegurar su posición en sus respectivos grupos para acercarse a la clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura, por eso están obligadas a ganar.
Los albiverdes están en la tercera ubicación en el grupo A con 12 puntos, por debajo de Wilstermann (23) y Bolívar (17). Por su lado, la academia cruceña es cuarta en el grupo B con 14 unidades, igual que Nacional Potosí, que tiene una mejor diferencia de goles (están detrás de San José y The Strongest).
El técnico de Oriente, Néstor Clausen, tiene bajas sentidas por lesión y suspensión (Roly Sejas y Alexis Ribera); mientras que el entrenador celeste, Erwin Sánchez, que se estrenará, tiene en duda la presencia de su principal figura, César Pereyra, que será esperado hasta lo último para ver si se recupera de una contractura muscular.
¿Quién llega mejor? En números, Blooming tiene un mejor desempeño, ya que en diez partidos sumó 17 puntos, aunque perdió tres por una resolución de la FIFA debido a un juicio con un ex defensor de la academia, el uruguayo Ignacio Iturralde. En cambio, Oriente en nueve partidos logró 12 unidades y su promedio de efectividad es menor al de su eterno rival.
Sin embargo, los jugadores albiverdes están al día en sus salarios y eso es una motivación extra. Por su lado, los académicos tuvieron un día de paro en reclamo del 30% para completar el mes de enero (ayer se pagó), aunque eso queda a un lado a la hora del partido.