Clásico celeste
Bloomingo se adueñó del clásico cruceño 182 a pura guapeza y con mucha autoridad. Fueron dos goles sobre el final que se clavaron en el corazón del equipo refinero, que vio cómo en ocho minutos se le escurrió de las...
Bloomingo se adueñó del clásico cruceño 182 a pura guapeza y con mucha autoridad. Fueron dos goles sobre el final que se clavaron en el corazón del equipo refinero, que vio cómo en ocho minutos se le escurrió de las manos un triunfo que no supo sostener durante gran parte del compromiso. Fue 2-1 a favor de los celestes en el debut de Erwin Sánchez como entrenador académico.
Los goles fueron anotados por Leonardo Vaca (85’) y Joselito Vaca (93’), mientras que para los albiverdes adelantó el marcador Ronaldo Sánchez (64’). El compromiso fue dirigido por el orureño Guery Vargas.
En la primera parte, que terminó con el marcador en blanco, la Academia fue superior ante un Oriente que mantuvo el equilibro del juego hasta los primeros 15 minutos. De ahí en adelante, los celestes tomaron el control.
A la vuelta de los vestuarios, Oriente salió decidido a buscar el arco rival. En el primer minuto del complemento, Maximiliano Freitas controló el balón en el borde del área y sacó un derechazo que Hugo Suárez manoteó al tiro de esquina. Esa jugada pudo cambiar la historia del partido, porque después llegó el gol de los refineros.
Oriente se asentó mejor en el terreno de juego y a pura habilidad abrió el marcador. Ronaldo Sánchez remató al arco de Suárez. El balón, que pegó en Cristian Coimbra, se introdujo en el arco celeste pese al manotazo del meta académico.
Tras el gol, los dirigidos por Néstor Clausen no supieron liquidar al rival. En frente, “Platiní” hizo ingresar a Christian Fernández por Hugo Bargas, que salió lesionado.
El ingreso del delantero celeste fue determinante. Aprovechó un grosero error de Sánchez, que en lugar de jugar para adelante entregó el balón al delantero, y sin pensarlo dos veces envió un pase milimétrico para Leo Vaca. El veloz atacante se sacó al arquero con una gambeta larga para el 1-1 a los 85’.
En los últimos minutos, Blooming en un contragolpe mortal dio vuelta al marcador. Joselito Vaca con un derechazo cruzado puso el 2-1 y desató la fiesta celeste en las gradas del Tahuichi. Fue un triunfo merecido para los celestes, que estiraron su buena racha a cuatro partidos sin derrota.