Barcelona allana su camino a semifinales

El Barcelona encarriló la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Roma (4-1), un partido extraño que se decidió a tropezones, con dos tantos en propia puerta del conjunto italiano, que...

El uruguayo Luis Suárez se encargó de anotar el cuarto gol de la victoria del Barcelona en los cuartos de final... El uruguayo Luis Suárez se encargó de anotar el cuarto gol de la victoria del Barcelona en los cuartos de final...

Barcelona / EFE
Deporte / 05/04/2018 06:25

El Barcelona encarriló la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Roma (4-1), un partido extraño que se decidió a tropezones, con dos tantos en propia puerta del conjunto italiano, que en el Camp Nou no fue capaz de contrarrestar la pegada azulgrana.

El equipo catalán se acercó a las semifinales gracias a dos primeros tantos de Daniele De Rossi y Konstantinos Manolas, en propia puerta, que le allanaron el camino.

El primer tiempo se le hizo largo al conjunto italiano y en los últimos 15 minutos le costó salir con el balón controlado desde su área y el Barça empezó a sentirse más cómodo en los últimos metros.

Así fue como llegó el primer tanto. Lionel Messi y Andrés Iniesta se inventaron una pared en el eje central y, a trompicones, el balón llegó al área donde De Rossi, en su afán de evitar el disparo del argentino, rechazó el balón y despistó a Allison (1-0).

Tras la reanudación, se repitió el guion del primer tiempo. El Roma, ambicioso, buscó al Barcelona en su área, que seguía perdiendo balones con facilidad en los primeros minutos.

Sin embargo, dos tantos azulgranas dejaron al Roma sin respuesta. Ivan Rakitic y Messi se conectaron, el croata percutió por la derecha y se inventó un centro que remató Umtiti. El balón tocó el poste y, en el rebote, Manolas transformó el segundo. Después, Gerard Piqué, que se sumó a un contraataque, aprovechó un rebote y anotó el tercero.

A diez del final, Edin Dzeko dio vida a la Roma al cazar un balón en el interior del área y superar al arquero Ter Stegen.

Pero en el 87’, apareció Luis Suárez con un gol que acabó su sequía de diez partidos sin ver portería en Europa. Un tanto que deja al Barcelona muy cerca de la penúltima ronda de la “Champions”.

OTRO PARTIDO

El Liverpool infligió ayer un duro correctivo al Manchester City y dio un paso de gigante hacia las semifinales con una incontestable victoria por 3-0 en Anfield, con goles de Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané. Los partidos de vuelta se jugarán el siguiente martes 10 de abril.

Etiquetas:
  • Barcelona
  • Roma
  • Liga de Campeones
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor