Trío de favoritos
Tres pilotos tomaron la delantera en el campeonato de exhibición de automovilismo “Copa Royal”, que ayer cumplió su segunda fecha en el circuito ubicado en la ex Aduana. Rolando Careaga Alurralde (RC2NN)...
Tres pilotos tomaron la delantera en el campeonato de exhibición de automovilismo “Copa Royal”, que ayer cumplió su segunda fecha en el circuito ubicado en la ex Aduana. Rolando Careaga Alurralde (RC2NN), Edwin Gutiérrez (R2B Libre) y Miguel Peña (Promocional) volvieron a ser los más rápidos de sus categorías y son los favoritos a quedarse con los títulos.
Tras ganar la primera prueba, el sábado, y la segunda, ayer, domingo, los tres corredores afrontarán con mayor tranquilidad las dos carreras restantes, cuyas fechas y escenarios aún no están definidos. Existe la posibilidad de que se corran en Azari y Yotala.
A la espera de la confirmación, Careaga Alurralde, Gutiérrez y Peña, por su buen rendimiento, se ganaron los rótulos de candidatos a las coronas no sólo de este certamen de exhibición sino también de la temporada departamental. Ganaron el sábado y ayer volvieron a cantar victoria.
Ayer, en la segunda fecha, Careaga Alurralde tuvo que sufrir más de la cuenta para obtener un mejor tiempo que su inmediato perseguidor Lorgio Sandoval, a quien sacó apenas dos segundos de diferencia en la clase RC2NN
El tercer lugar de esta categoría fue ocupado por el debutante Josué Careaga. No fue sorpresa, pues en la primera fecha, el sábado, pisó los talones a su padre Rolando.
Para Edwin Gutiérrez, elegido recientemente presidente de la Asocación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU ), fue más fácil ganar en la división R2B Libre, ya que en las tres vueltas al circuito obtuvo una amplia diferencia sobre sus rivales. Juan Manuel Castellón se quedó con el segundo lugar y Nicolás Castellón completó el podio.
Asimismo, Peña no tuvo que pasar por muchos problemas para encumbrarse en lo más alto de la categoría Promocional y firmar la mejor vuelta de la segunda fecha. Gonzalo Urquizu y Oscar Salazar fueron sus escoltas.