La punta es del campeón
La Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) tiene un nuevo líder, Atlético Sucre, que quitó el invicto y el liderato a Independiente, al imponerse ayer por 2-1, en el último partido de la séptima...
La Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) tiene un nuevo líder, Atlético Sucre, que quitó el invicto y el liderato a Independiente, al imponerse ayer por 2-1, en el último partido de la séptima fecha disputado en el estadio Patria.
Los rojiblancos querían prolongar el festejo de su 86 aniversario afianzándose en la punta pero se encontraron con un elenco albinegro dispuesto a defender el título conseguido el año pasado.
Fue precisamente Independiente el que tuvo la iniciativa en los primeros minutos del partido, pero pagó caro su falta de efectividad.
A los 13’, el paraguayo Juan Godoy avisó con un remate potente en el travesaño, cuyo rebote sembró dudas, pues pasó cerca de la línea de gol.
Atlético Sucre apeló al contragolpe y tuvo su premio de inmediato, a los 19 minutos, cuando el brasileño Tony Medeiros quedó solo frente al arquero Lorgio Castedo, al que batió fácilmente (1-0).
Con la tranquilidad del gol, los albinegros bajaron la intensidad y cedieron el balón a Independiente que, a través de Gustavo Paz y
Godoy, no pudo igualar el encuentro hasta que apareció Poly Vaca sobre el epílogo del primer tiempo.
El zaguero central pasó al ataque en un tiro libre y de cabeza batió la valla rival para irse al descanso con el 1-1 en el marcador.
El partido no cambió mucho tras el descanso, pues Independiente, impulsado por la gran cantidad de seguidores en la tribuna de preferencia, fue el que tomó la iniciativa y contó con innumerables oportunidades de tomar la ventaja.
Sin embargo, a 15 minutos del final, se quedó con diez hombres por la expulsión de Maycol Valda, por lo que levantó el pie del acelerador. Atlético Sucre aprovechó su superioridad numérica y Reiles Onarry culminó una jugada colectiva con el gol de la victoria (2-1) a los 39’.
Muy poco pudo hacer el cuadro dirigido por Javier Vega para arañar al menos un punto para seguir en la punta, la cual terminó cediendo a Atlético Sucre. Y por diferencia de gol, Independiente descendió al tercer lugar, por detrás de Fancesa.