CR7 frena la épica y evita el desastre en casa

Un tanto de penal de Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido (97’) clasificó al Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones, que despidió a un épico Juventus, muerto en la orilla del éxito tras firmar un...

El delantero portugués (i) anotó de penal el gol que le dio la clasificación al Real Madrid, sobre la Juventus. El delantero portugués (i) anotó de penal el gol que le dio la clasificación al Real Madrid, sobre la Juventus.

Madrid / EFE
Deporte / 12/04/2018 06:32

Un tanto de penal de Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido (97’) clasificó al Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones, que despidió a un épico Juventus, muerto en la orilla del éxito tras firmar un partido épico y a la vez trágico para Gianluigi Buffon (1-3).

Un día después de la estrepitosa y humillante caída del Barcelona en Roma, el Real Madrid no podía permitirse el lujo de repetir la historia. Estaba avisado. El Roma enseñó el camino al Juventus y los hombres de Zidane sabían perfectamente lo que podía pasar.

El defensa Jesús Vallejo pareció acusar la trascendencia del partido. No se compatibilizó bien con Raphael Varane y, además, Douglas Costa desestabilizó continuamente a Marcelo. Y, con esos agujeros, y sin la jerarquía de Sergio Ramos, en el segundo minuto llegó el primer gol del croata Mario Mandzukic, que remató un centro desde la banda derecha de Sami Khedira.

En medio de una aparente reacción local apareció de nuevo Mandzukic con su cabeza de lujo para batir a Keylor Navas en una jugada parecida a la primera.

Zidane no esperó tanto a hacer cambios como Ernesto Valverde el día anterior en el Barcelona. No quería tonterías y en la segunda parte salieron Lucas Vázquez y Marco Asensio. Se fueron Casemiro y Bale.

Con esas novedades, el técnico francés consiguió controlar un poco más la pelota.

Pero a falta de media hora ocurrió lo que el destino tenía preparado para los blancos cuando a Keylor Navas se le escapó un centro que rebañó Matuidi para poner el 0-3 en el marcador.

Pero el fútbol es caprichoso y cruel. Cruel para el Juventus, que firmó una gran actuación. Mereció mucho más. Murió en la orilla porque Cristiano Ronaldo marcó de penal en el tiempo añadido. Benatia cometió una pena máxima sobre Lucas Vázquez, Buffon desesperado fue expulsado y acabó como Zidane en el Mundial su aventura en Europa.

BAYERN AVANZÓ

Con un empate 0-0 en Alemania, el Bayern Múnich eliminó al Sevilla (2-1 en el global) y avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones.

 La otra mirada

HISTÓRICO. El portugués Cristiano Ronaldo extendió su racha de récord, el primer jugador en la historia de la Liga de Campeones que marca en 11 partidos consecutivos de la competición, con un total de 15 dianas, a dos de su propio registro.

IMPARABLE. El Real Madrid amplió el récord como equipo que más semifinales consecutivas alcanza en la Liga de Campeones, luego de acceder a la octava consecutiva eliminando con sufrimiento al Juventus (1-3), tras el 0-3 de la ida en Turín.

APLAUDIDO. La afición del Real Madrid despidió en el tiempo añadido en pie y con una cerrada ovación a una leyenda como el portero italiano Gianluigi Buffon, en el que se perfila como su último partido en la elite, cuando fue expulsado por protestar el penal que dio la clasificación a semifinales al equipo madridista. Todo apuntaba a que si el Juventus caía eliminado sería el final de Buffon en Liga de Campeones a sus 40 años.

FUE PENAL. Lucas Vázquez, jugador del Real Madrid, protagonista de la acción del penal señalado por el árbitro, el inglés Michael Oliver, declaró que “fue penal”. “Es normal que ellos protesten. Es en el último minuto y ves normal que protesten hasta el final”, dijo el futbolista a Bein Sports.

Etiquetas:
  • Real Madrid
  • Juventus
  • Liga de Campeones
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor