Descartan obras en el Siles
El Gobierno Nacional descartó la anunciada remodelación del estadio Hernando Siles de La Paz, pensada para acoger los partidos de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, por una pugna con la Gobernación paceña...
El Gobierno Nacional descartó la anunciada remodelación del estadio Hernando Siles de La Paz, pensada para acoger los partidos de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, por una pugna con la Gobernación paceña, en manos del opositor Félix Patzi.
El ministro de Deportes, Tito Montaño, apuntó que “no hubo el interés” de la Gobernación paceña, que administra el escenario deportivo, para autorizar la remodelación.
El proyecto de remodelación se presentó en diciembre al presidente Evo Morales. Se propuso aumentar la capacidad del escenario de 42.000 a 50.600 espectadores, la construcción de una cubierta en toda su estructura, un terreno de juego más amplio, una iluminación más moderna y un aspecto vanguardista.
En principio se calculó que la remodelación podría durar entre dos a tres años y se propuso iniciar obras este año, en caso de contar con un diseño final.
La propuesta gubernamental se dio en forma paralela al cambio de la pista atlética del estadio, una obra que está a cargo de la Gobernación y que está a punto de entregarse.