Bolívar abre su casa en pos de seguir arriba
Bolívar buscará esta tarde (16:00) dar otro paso para consolidarse en el primer lugar del Grupo “A” del Torneo Apertura frente a Destroyers, en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani.
Bolívar buscará esta tarde (16:00) dar otro paso para consolidarse en el primer lugar del Grupo “A” del Torneo Apertura frente a Destroyers, en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani.
Los celestes comparten por el momento el primer lugar de la tabla junto a Wisltermann, ambos con 23 unidades, pero en esta jornada los aviadores tendrán un duro compromiso frente a Aurora, en el clásico cochabambino, donde podrían resignar algunos puntos.
Los jugadores y cuerpo técnico de la Academia mencionaron en los últimos días que su intención es acabar primeros en su serie ya que de esa forma les tocaría, en apariencia, un rival más accesible en los cuartos de final.
El equipo académico viene de una racha de tres partidos consecutivos sin ganar: frente a Real Potosí (6-1), con Atlético Nacional (1-0) y ante The Strongest (3-0). El equipo experimentó una mejoría en su juego y en la parte final de esta fase intentará consolidarse en la punta.
Para el lance de hoy, el conjunto dirigido por Vinícius Eutrópio presentará dos variantes: Leonel Morales y Damián Lizio partirían desde el inicio de acuerdo con la sesión de fútbol de las últimas horas.
Morales ocupará un lugar por el lateral izquierdo en sustitución de Luis Gutiérrez, que ya no jugará hasta medio año por una operación en uno de los dedos de su pie derecho y la última sustitución es la de Lizio por William Ferreira, que tiene una sobrecarga muscular.
Diego Bejarano fue descartado por una contractura en el muslo de la pierna izquierda.
Destroyers ocupa el cuarto lugar de la serie con 14 unidades y si hoy acabara el torneo, clasificaría a la siguiente ronda. El técnico José Peña comentó que por lo menos intentarán sumar una unidad ante los celestes y luego asegurar los seis que aún estarán en disputa en los compromisos ante Royal Pari y Guabirá, en la capital oriental.
Al partido de hoy sólo podrán ingresar 5.500 abonados, no se venderán entradas ya que se cuenta sólo con una tribuna en la cancha de Tembladerani.