Para el consuelo
El Barcelona restó una jornada más del calendario para proclamarse campeón de la Liga española y superar la depresión de su eliminación de la Liga de Campeones con un nuevo triunfo ante un buen Valencia (2-1), que...
El Barcelona restó una jornada más del calendario para proclamarse campeón de la Liga española y superar la depresión de su eliminación de la Liga de Campeones con un nuevo triunfo ante un buen Valencia (2-1), que se topó con Marc-André Ter Stegen y no pudo rescatar nada positivo de su duelo en el Camp Nou.
Con la sensación de haber “decepcionado a mucha gente”, como reconoció su entrenador Ernesto Valverde, el Barcelona se reencontró con su afición en la búsqueda de nuevas ilusiones, dar valor a una Liga conquistada con autoridad y poca emoción, adaptando el reto de lograr un doblete en su temporada tras renunciar con dolor al triplete por la remontada encajada en el Olímpico de Roma.
Aturdido, el líder comenzó agarrándose a la figura de Ter Stegen y la entrada en el 11 titular de Coutinho le aportó el fútbol que le faltó en “Champions”. De su visión y el pase entre líneas al espacio para la definición de un matador como Luis Suárez, nació la reacción del Barcelona (1-0).
A Valencia, que lo intentó siempre con verticalidad y velocidad, le faltó puntería y recibió el castigo del segundo tanto al arrancar la parte final, merced un testarazo de Umtiti (2-0). Antes había salvado Gerard Piqué bajo palos el empate y Ter Stegen no se cansó de parar hasta que por debajo de su cuerpo se coló el penal lanzado por Dani Parejo (2-1).
Con esta victoria, el equipo azulgrana superó a la campaña de la Real Sociedad, en la temporada 79-80, y lidera en solitario el ranking con 39 partidos sin conocer la derrota en la Liga española.