Santo que se respeta
Con un solitario gol de Rodrigo Ramallo en el primer tiempo, San José derrotó a Blooming por 0-1 anoche, en el estadio Tahuichi. El equipo que dirige Eduardo Villegas, además de clasificarse a los Play Off del torneo...
que se respetaCon un solitario gol de Rodrigo Ramallo en el primer tiempo, San José derrotó a Blooming por 0-1 anoche, en el estadio Tahuichi. El equipo que dirige Eduardo Villegas, además de clasificarse a los Play Off del torneo Apertura, amargó al conjunto cruceño, que llegaba motivado por las últimas seis victorias de manera consecutiva (cinco por la Liga y una por la Copa Sudamericana).
En el primer tiempo, los de Erwin “Platiní” Sánchez generaron poco y cedieron el medio sector ante un equipo visitante, con jugadores experimentados, que supieron manejar los tiempos. El brasileño Marcelo Gomes fue el conductor de un San José que llegó a Santa Cruz con las ideas claras y la premisa de sacar un resultado positivo, que al final logró.
La conquista nació precisamente de los pies de Gomes. El volante metió un centro para Ramallo a las espaldas de los defensores. El goleador bajó con calidad el esférico, se sacó la marca del meta Hugo Suárez para anotar con pierna izquierda a los 14 minutos. Era el 0-1.
De ahí en adelante, el santo administró el juego ante un Blooming que cedió terreno y miró cómo los santos hicieron su juego en el Tahuichi durante casi todo el primer tiempo.
A la vuelta de los vestuarios, Sánchez dio un tirón de orejas a sus jugadores, que salieron con otra mentalidad. Blooming mejoró notablemente y generó varias posibilidades claras de gol, que sus delanteros no pudieron concretar porque no estuvieron acertados en la puntada final.
Hugo Bargas y Jeselito Vaca tuvieron las chances más claras. El argentino cabeceó violento un centro desde la derecha, pero el balón se estrelló en las piernas del arquero Carlos Franco (51’). Tres minutos después, Joselito se sacó la marca de Víctor Hugo Melgar y de Samuel Galindo, pero su derechazo fue rechazado por el meta santo.
El partido se diluyó con un Blooming volcado al ataque intentando el empate, que nunca llegó hasta que el juez central Raúl Orosco pitó el final del compromiso.
Buen triunfo santo, que ya estaba clasificado a los Play Off y que lo ratifica como serio candidato para ganar el Torneo Apertura, mientras que los académicos, pese a la derrota, también están con un pie en la siguiente fase del campeonato.