Tucumanazo
The Strongest toca fondo. Sufrió ayer una dura derrota por 1-2 a manos de un batallador Atlético Tucumán, que hizo historia en el estadio Hernando Siles al romper el invicto de 19 cotejos internacionales de los...
The Strongest toca fondo. Sufrió ayer una dura derrota por 1-2 a manos de un batallador Atlético Tucumán, que hizo historia en el estadio Hernando Siles al romper el invicto de 19 cotejos internacionales de los atigrados en La Paz.
Para encontrar la última caída del Tigre en torneos internacionales, jugando en casa, hay que remontarse al 14 de marzo de 2013, cuando perdió ante el brasileño Atlético Mineiro (1-2). Estos cinco años de imbatibilidad se vinieron abajo ayer por errores propios de los dirigidos por César Farías.
Para el primer gol de Atlético Tucumán, a los 11 minutos, los atigrados dejaron solo a Nicolás Romat que sacó un derechazo al ángulo de José Peñarrieta.
Mayor fue la equivocación que propició el segundo tanto argentino. Sobre los 75’, cuando el marcador estaba igualado por un gol de Edis Ibargüen (38’), Gabriel Valverde despejó mal un pelotazo sin mucho peligro y dejó el balón a Favio Álvarez, cuyo remate llegó al travesaño pero, en el rebote, Javier Toledo empujó con la cabeza (1-2).
Con más garra que ideas, los atigrados intentaron llegar al empate por todos los medios posibles pero no tuvieron suerte. Farías introdujo a Henry Vaca, que fue uno de los más desequilibrantes del Tigre, pero tampoco pudo hacer mucho para evitar la segunda derrota en la Copa Libertadores.
Tras esta caída, el elenco atigrado está obligado a sumar puntos fuera de casa para seguir soñando con los octavos de final. Por el momento, es último del grupo “C” por una menor cantidad de goles.