Cambios en caso FBF
Por su delicado estado de salud, el ex titular federativo Carlos Chávez fue apartado del caso por malos manejos económicos en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que continuará con los otros cuatro acusados en...

Por su delicado estado de salud, el ex titular federativo Carlos Chávez fue apartado del caso por malos manejos económicos en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que continuará con los otros cuatro acusados en Santa Cruz.
Así lo decidió el Tribunal de Sentencia Nº 3 de Chuquisaca ayer, tras una audiencia en la que, como en las cuatro oportunidades anteriores, no estuvieron todos los involucrados.
Ayer sólo estuvo el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Jorge Justiniano, y los demás Alberto Lozada, Pablo Salomón y Armando Canedo no pudieron llegar a Sucre ante la falta de custodios policiales, según justificaron sus abogados. En el caso de Chávez, el ex titular de la FBF no se presentó porque sigue internado en una clínica de Sao Paulo (Brasil) por el cáncer que padece.
Precisamente, por su estado de salud, verificado por los médicos del Instituto de Investigación Forense (IDIF) que se trasladaron hasta Brasil, el ex mandamás fue separado del caso.
“Vamos a continuar el proceso con los otros acusados, entonces el señor Chávez no va a estar incluido en este proceso, seguramente cuando recobre su salud se van a seguir las acciones contra él”, señaló la presidenta del Tribunal de Sentencia Nro 3, María Beth Vásquez, tras la audiencia que duró más de dos horas y que tuvo un cuarto intermedio para el debate entre los jueces.
El Tribunal también determinó que el proceso se traslade a Santa Cruz para garantizar la asistencia de los cuatro acusados que, salvo Justiniano (con detención domiciliaria en Cobija), se encuentran en Santa Cruz con medidas sustitutivas o, en el caso de Lozada, con prisión preventiva.
“Hemos determinado que se va a desarrollar la audiencia de juicio en Santa Cruz, es una resolución de este Tribunal que puede ser apelada por las partes. Se ha fijado para el 17 y 18 de mayo”, informó Vásquez.
El Ministerio Público, sin embargo, analizará la posibilidad de apelar esta decisión en los próximos días, según anunció el fiscal superior Gilbert Múñoz, que además lamentó la falta de asignación de custodios para los acusados por parte del Régimen Penitenciario de Santa Cruz.