Directo a cuartos
Oriente Petrolero recuperó una dupla ofensiva para ilusionarse. José Alí Meza y Maximiliano Freitas lideraron anoche el triunfo refinero sobre Real Potosí (3-1), con lo que se aseguraron un lugar en la segunda fase...
Oriente Petrolero recuperó una dupla ofensiva para ilusionarse. José Alí Meza y Maximiliano Freitas lideraron anoche el triunfo refinero sobre Real Potosí (3-1), con lo que se aseguraron un lugar en la segunda fase del Torneo Apertura de la División Profesional.
Los dos jugadores manejaron el ritmo del partido y, con una alta efectividad, se deshicieron de un cuadro lila que intentó reaccionar en la segunda parte. El encuentro se puso a favor de los albiverdes a los seis minutos, cuando el venezolano Meza se encargó de convertir un penal dudoso que cobró el árbitro.
Con el gol, las cosas fueron más sencillas para los dirigidos por Néstor Clausen, que a los 15’ aumentaron su ventaja en el marcador. Esta vez fue el turno del uruguayo Freitas, cuyo cabezazo se introdujo al arco de un dubitativo Marcelo Robledo (2-0).
Sánchez, el director del ataque refinero, pudo ampliar el marcador pero su remate chocó con el poste a los 21’. Los palos del arco lila, así como Robledo, evitaron que la goleada sea mayor en la segunda parte.
Por ello, Meza fue el encargado de anotar el tercer y último gol a ocho minutos del cierre de la primera parte, al conectar un centro de Freitas (3-0).
Tras el paso por los vestuarios, Real Potosí reaccionó y sobre los 14’, descontó a través de Germán Sosa (3-1) y cuatro minutos después, comenzó a jugar en superioridad numérica por la expulsión del capitán de Oriente, Marcel Román. Sin embargo, los de Milton Maygua no supieron aprovechar.
Así, los refineros no vieron mucho peligro y celebraron la victoria que les otorga el pase a los cuartos de final.