Barcelona golea y revalida la corona
El Barcelona, guiado por un espectacular Andrés Iniesta, recuperó ayer la excelencia y desarboló (0-5) a un Sevilla irreconocible para revalidar el título y ceñirse su trigésima corona de la Copa del Rey...
El Barcelona, guiado por un espectacular Andrés Iniesta, recuperó ayer la excelencia y desarboló (0-5) a un Sevilla irreconocible para revalidar el título y ceñirse su trigésima corona de la Copa del Rey y la cuarta consecutiva.
Apareció en la primera final del Wanda Metropolitano la mejor versión del conjunto de Ernesto Valverde, muy distinta a la que le costó la eliminación de la Champions en Roma, y no tuvo rival, porque los hombres de Vincenzo Montella plantearon muy poca oposición, todo lo contrario que ocurrió hace dos años, cuando hubo que acudir a la prórroga.
Aquella derrota en el Olímpico romano obligaba al Barcelona a tratar de paliar la tremenda decepción con el doblete. La primera parte del “trato” ya la tiene en el bolsillo, la segunda, La Liga, llegará en los próximos días.
Lo logró con rotundidad y hasta con una lección de fútbol más que notable ante la que el cuadro andaluz poco o nada pudo rebatir. Cuajó un pésimo encuentro del que se salvaron muy pocos.
Para colmo de males del cuadro andaluz, su línea defensiva adelantada no funcionó, tanto que un balón largo del meta Cillessen fue para Coutinho, que se marchó hasta casi la línea de fondo y le puso en bandeja el balón a Luis Suárez, que abrió la cuenta a puerta vacía.
Dejó sentenciada la final antes del intermedio. El festival azulgrana encontró el premio de los goles de Leo Messi y de nuevo de Luis Suárez (3-0).
Aunque Montella buscó en el descanso la solución de Sandro en lugar de Correa, estaba claro que ya la historia sería saber hasta cuánto quería llegar el Barcelona, que pese a bajar el pistón encontró todas las facilidades del mundo.
Iniesta coronó su obra de arte (4-0). La afición del Barcelona, con casi toda la segunda parte por delante, pudo corear el “campeones” sin temor a ninguna duda.
La más de media hora que quedaba por delante era una auténtica pesadilla para el Sevilla y tiempo de sobra para que el Barcelona pudiera gustarse y lograr un marcador histórico. Coutinho, a los 69 minutos, firmó el 5-0 de penal.