Deporte

LAS CANCHAS MÁS ANTIGUAS DE LA CAPITAL SIGUEN ACOGIENDO A DECENAS DE TENISTAS

Un club con historia

Pasó de ser una cancha de fútbol a un complejo de tenis en las primeras décadas del siglo pasado. El Sucre Tenis Club es el escenario más antiguo de la Capital y en sus canchas jugaron deportistas de diferentes...

EL DATO

Torneo nacional

SENIORS

El Sucre Tenis Club, junto con el complejo La Madona, serán los escenarios del certamen reservado para tenistas de 19 a 80 años.

Pasó de ser una cancha de fútbol a un complejo de tenis en las primeras décadas del siglo pasado. El Sucre Tenis Club es el escenario más antiguo de la Capital y en sus canchas jugaron deportistas de diferentes generaciones. Ahora, el interés por expandirse es cada vez mayor pero no es tan fácil.

Las canchas para la práctica del deporte blanco fueron construidas después del parque Centenario –ahora parque Bolívar– y fueron cedidas al Sucre Tenis Club en la década del 1950, por la Alcaldía de ese entonces.

Desde esa fecha, los más de 200 socios del club sostienen el funcionamiento del complejo, donde además se reciben campeonatos nacionales por el buen cuidado de la superficie y una óptima iluminación artificial.

Tiene tres canchas principales, además de otras tres secundarias, entre ellas dos para niños y otra para competiciones oficiales aunque necesita cambios para funcionar correctamente.

La próxima cita que albergarán las canchas, junto con el complejo La Madona, será el Campeonato Nacional de Primera, Senior y Super Senior, del 28 de mayo al 1 de junio. No será el único certamen federativo para esta gestión porque también está previsto uno de iniciación y otro absoluto, en los próximos meses.

El Sucre Tenis Club acogerá estos eventos luego de haber superado la época de lluvias que, como en la mayoría de los escenarios de la ciudad, dejó sus secuelas, resueltas en las últimas semanas. Una de ellas y la que mayor preocupación provocó fue el sifonamiento en la cancha 5, que ya fue subsanado por la Alcaldía.

PROYECTOS

Más allá del mantenimiento habitual y las refacciones a causa de las lluvias, el Sucre Tenis Club tiene la intención de ampliarse, según explicó su presidente Álvaro Gutiérrez, sin embargo, no cuenta con el espacio suficiente donde actualmente funciona y además debe coordinar para ello con la Alcaldía.

“Estamos en statu quo, la Alcaldía tenía que hacernos una propuesta”, señaló Gutiérrez, al explicar que desde hace algunos años, desde la institución edil, se ventila la idea de utilizar el espacio del club para ampliar el parque Bolívar.

El presidente del Sucre Tenis Club calculó que necesitan unas cuatro o cinco hectáreas para construir más canchas. Por las dimensiones, el club sería trasladado a otra zona de la ciudad, aunque todavía no se avanzó en este proyecto.

“Nos gustaría invertir en el club pero estamos con las manos atadas porque tenemos la idea de que la Alcaldía tiene un proyecto importante en el parque Bolívar”, sostuvo Gutiérrez.

LA OTRA MIRADA

Lluvias dejaron un sifonamiento

Las lluvias también provocaron daños en el Sucre Tenis Club. En la cancha Nº 5, exclusiva para niños, se produjo un sifonamiento, el cual fue reparado por la Unidad de Riesgos de la Alcaldía. 

El plus de las luminarias

Las canchas cuentan con iluminación óptima para ser utilizada por las noches. Es una de las ventajas que tiene para recibir eventos nacionales como también para el funcionamiento de escuelas en horario nocturno.

Tres canchas adicionales

Además de las tres canchas principales, el club tiene a disposición otras tres detrás de la piscina del parque Bolívar. Dos de ellas para niños y otra para competencias oficiales, sin embargo, su ubicación está contraria al sol por lo que no puede ser utilizada.

Parque infantil y frontones

Alrededor de las canchas existen áreas de recreación para los niños como un pequeño parque y dos frontones, en las que los tenistas realizan la etapa de calistenia antes de los entrenamientos o partidos. 

Ambientes a disposición

Una cafetería, un salón de descanso, vestuarios y las oficinas administrativas son los ambientes complementarios del Sucre Tenis Club, que se encuentran a disposición de los socios. 

También abierto a particulares

Los socios del club no son los únicos que pueden utilizar las canchas, pues también están abiertas a personas particulares, para lo cual deben cancelar un monto de Bs 40 por hora. 

 


Logo El RayoBochorno para la historia
deporte

Bochorno para la historia

Bochorno para la historia
Inde, el único puntero
deporte

Inde, el único puntero

Inde, el único puntero
Gesta napolitana
deporte

Gesta napolitana

Gesta napolitana
Doblete chuquisaqueño deporte

Doblete chuquisaqueño

Doblete chuquisaqueño
Semana clave deporte

Semana clave

Semana clave
Farías, el “invitado” deporte

Farías, el “invitado”

Farías, el “invitado”
Un club con historia deporte

Un club con historia

Un club con historia
Pos. Equipo Pts. PJ PG PE PP
1 Bolívar 57 26 17 6 3
2 The Strongest 52 26 16 4 6
3 Nacional Potosí 50 26 15 5 6
4 Blooming 47 26 15 2 9
5 San José(1) 40 26 12 7 7
6 Wilstermann 40 26 12 4 10
7 Oriente Petrolero 37 26 11 4 11
8 Guabirá 31 26 8 7 11
9 Always Ready 30 26 8 6 12
10 Real Potosí 27 26 7 6 13
11 Royal Pari 25 26 6 7 13
12 Sport Boys 23 26 5 8 13
13 Aurora 23 26 6 5 15
14 Destroyers 22 26 5 7 14
logo gente flash
Gente 01

Soy una persona directa que no anda con rodeos

Soy una persona directa que no anda con rodeos
Gente 02

Toma de nombre en el colegio Humboldt

Toma de nombre en el colegio Humboldt
Gente 03

En el colegio Santa Ana

En el colegio Santa Ana
Gente 05

Reconocen a Escuelas Taller de Bolivia

Reconocen a Escuelas Taller de Bolivia
Gente 04

Elección de Miss Talento 2018

Elección de Miss Talento 2018
Gente 02

Bodas de Diamante

Bodas de Diamante
Gente 02

Un acontecimiento especial

Un acontecimiento especial