La reconquista

El Real Madrid conquistó ayer por tercera ocasión consecutiva el Allianz Arena de Múnich, para dar un paso firme hacia la final y la búsqueda de la tercera corona consecutiva, tras superar momentos de sufrimiento...

Los jugadores del Real Madrid celebran el tanto convertido por el brasileño Marcelo (c) ante el Bayern Múnich. Los jugadores del Real Madrid celebran el tanto convertido por el brasileño Marcelo (c) ante el Bayern Múnich.

Múnich / EFE
Deporte / 26/04/2018 06:26

El Real Madrid conquistó ayer por tercera ocasión consecutiva el Allianz Arena de Múnich, para dar un paso firme hacia la final y la búsqueda de la tercera corona consecutiva, tras superar momentos de sufrimiento ante el empuje del Bayern y resurgir con la pegada de Marcelo y Marco Asensio.

Las bestias negras son cosas del pasado para un Real que domina el fútbol europeo y ya es leyenda tras ser el primero en conquistar dos Ligas de Campeones consecutivas y tres de las cuatro últimas ediciones.

El Bayern, dominador total del fútbol alemán donde no encuentra rival, salió con ganas de revancha ante su último verdugo. El intercambio de golpes al inicio se frenó con la lesión de Arjen Robben en el minuto cinco, cuando el jugador se sentó sobre el césped.

Sin embargo, al Bayern le sobra corazón y de la nada saca goles. La primera subida de Marcelo dejó metros a su espalda que devoró Joshua Kimmich. Encontró el error de Keylor Navas y adelantó a los bávaros (1-0). El portero tico se anticipó esperando un centro y cuando vio que era un disparo centrado reaccionó tarde.

Llegaron momentos de duda para el Real Madrid y perdonó el Bayern, que sufrió después la segunda lesión, de Jerome Boateng, como un golpe directo al mentón.

Fue cuando llegó el tanto del respiro. De un centro de Lucas Vásquez, apareció la zurda de Marcelo, que a un minuto del final del primer acto puso el empate. El Allianz era terreno conquistado recientemente y los jugadores madridistas sabían cómo volver a hacerlo. Para eso, Zinedine Zidane dio paso a Marco Asensio tras el descanso.

Fue una segunda parte en la que Ribery hizo todo lo posible por ser el héroe del partido pero Asensio le arrebató el protagonismo. Cuando se esperaba el aluvión del Bayern llegó un regalo. Rafinha, en una salida de balón y con su equipo volcado, falló y dio un pase a Asensio que, tras una pared con Lucas Vázquez, mandó a la red un disparo cruzado (2-0).

Al Madrid le restó poco más de media hora para dejarse el alma defendiendo ante un Bayern con más corazón que cabeza, que nunca se dio por vencido. Los intentos fueron en vano y el rey de Europa venció por sexta ocasión consecutiva a su antigua bestia negra.

Etiquetas:
  • Real Madrid
  • Ligas de Campeones
  • Bayern
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor