Vettel intratable
El alemán Sebastian Vettel, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, encabezará hoy la parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán tras lograr ayer, en el circuito urbano de Bakú su tercera “pole” de la...

El alemán Sebastian Vettel, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, encabezará hoy la parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán tras lograr ayer, en el circuito urbano de Bakú su tercera “pole” de la temporada.
Como en las dos últimas citas, disputadas en Baréin y en China, el piloto de Ferrari estableció el mejor tiempo en la sesión de calificación del sábado, lo que le permitirá afrontar la carrera dominical desde el lugar más deseado.
En la clasificación general de pilotos, el germano ocupa el primer puesto, con 54 puntos. En Bakú se propone incrementar la renta que mantiene con respecto al último campeón del mundo. Hamilton, que todavía aguarda su primer triunfo esta temporada, suma 45.
El inglés se quedó a 0.179 segundos del mejor crono de Vettel, notablemente contento por empezar “desde el mejor sitio”.
Mercedes, con Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas en la segunda y tercera posiciones, parece dispuesto a discutir el liderato del alemán.
Tras ellos se colocaron los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, el último campeón en Azerbaiyán, y del joven holandés Max Verstappen. Ambos quieren ser la alternativa a la lucha Ferrari-Mercedes. Ricciardo viene de triunfar en China.
Desde la sexta posición se exige remontar el finlandés Kimi Raikkonen, a quien un error le alejó de la “pole”.
Force India, por su parte, se consolida como la cuarta fuerza. El francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez arrancarán desde la séptima y la octava plazas, respectivamente.
Por los puntos suspira el español Carlos Sainz, quien formará noveno en la parrilla de salida tras la penalización de cinco posiciones a su compañero, el alemán Nico Hulkenberg, por cambiar la caja de cambios. Entrar en el Top 10 es asimismo el reto del también español Fernando Alonso tras lograr su mejor clasificación con McLaren en Azerbaiyán.
Más rezagados saldrán los Toro Rosso del francés Pierre Gasly y del neozelandés Brendon Hartley, protagonista de una acción que pudo terminar en tragedia al rodar por el centro del trazado a muy baja velocidad.