Pensando a futuro
Formar nuevos talentos y promocionarlos en el fútbol local. Con esa premisa, el Club Atlético Nacional Sucre (CANS) encara la categoría Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

Formar nuevos talentos y promocionarlos en el fútbol local. Con esa premisa, el Club Atlético Nacional Sucre (CANS) encara la categoría Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). Este sábado, enfrentará a Fancesa, por la última fecha de la primera rueda del Torneo 2018.
“Nosotros contamos con gente joven, pero capaz, con condiciones de jugar fútbol”, manifestó el director técnico del CANS, Richard Torrico.
Con jugadores de entre 14 y 18 años, Nacional Sucre apunta a renovar el fútbol chuquisaqueño, dando más espacio a los jugadores jóvenes. “Creemos que de esta forma podremos aportar y mejorar el fútbol local y nacional”, indicó Torrico.
Paralelamente a este objetivo, el estratega confesó que su intención es conquistar la corona de la categoría Sub 19 con este mismo grupo y buscar el título nacional de esta división, a fin de año.
Torrico dio el salto como técnico del balompié local, luego de haber sido ayudante de campo de la selección chuquisaqueña que el año pasado participó en la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18.
Cumplidas diez fechas, Nacional Sucre ocupa el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones con nueve puntos, merced a tres triunfos y siete derrotas.
Mañana medirá fuerzas con Fancesa, segundo con 23 unidades, y tratará de complicarle, tal como lo hizo la pasada fecha al líder Independiente, con el que perdió por un ajustado 2-1. “Queremos ser protagonistas hasta donde se pueda”, señaló.
El partido entre celestes y cementeros está programado para las 13:30, en el estadio Patria.
Richard Torrico
DT. Nacional Sucre
"Creemos que de esta forma podremos aportar y mejorar el fútbol”.