El Tigre se despide de la Copa Libertadores
The Strongest volvió a caer como local anoche ante Libertad (1-3), quedó eliminado de la Copa Libertadores y con pocas chances de llegar a la Copa Sudamericana como tercero en el Grupo “C” del certamen.
The Strongest volvió a caer como local anoche ante Libertad (1-3), quedó eliminado de la Copa Libertadores y con pocas chances de llegar a la Copa Sudamericana como tercero en el Grupo “C” del certamen.
Con esta nueva derrota –la segunda como local–, el Tigre firmó una pésima campaña, en la que sólo ganó un partido (1-0 sobre Peñarol) y perdió los otros cuatro, quedando eliminado a falta de una fecha para la conclusión de la fase de grupos. En la última fecha, visitará a Peñarol, en Uruguay, sólo por cumplir.
Los primeros minutos mostraron la mejor cara de The Strongest, que en diez minutos avisó tres veces y obligó a las acertadas intervenciones del portero Rodrigo Muñoz, pero luego el equipo paraguayo anotó en la única jugada de peligro que generó en los primeros 45 minutos.
Cuando el partido era totalmente controlado por el equipo de César Farías llegó la sorpresa. Antonio Bareiro le ganó la espalda a Marvin Bejarano y llegó al fondo del campo para levantar un centro que definió Oscar Cardozo ante una salida corta de Daniel Vaca a los 22’ (0-1).
Luego de la media hora volvió la claridad a la ofensiva del equipo aurinegro y fue con un remate de Rudy Cardozo que de nuevo encontró las manos de Muñoz a los 33’, y un minuto después con el mismo recurso Gabriel Valverde exigió al portero.
El segundo tiempo inició con la alegría para los atigrados, a los 48’ Raúl Castro recibió un balón en tres cuartos de cancha y con un remate preciso batió a Muñoz (1-1).
El Tigre buscó con todos sus jugadores el gol de la ventaja, pero a cuatro minutos del final los locales perdieron un balón en tres cuartos de cancha y Bareiro definió con un remate fuerte e inalcanzable para Vaca y anotar el 1-2.
En el primer minuto de adición Vaca al intentar jugar rápido golpeó a Cardozo y el juez cobró la pena máxima, que convirtió el mismo delantero en el minuto 93 para dejar el partido 1-3 a favor del plantel paraguayo.
The Strongest acabó el partido con la recriminación de su hinchada, que quedó disconforme con la imagen mostrada en esta Copa.