Presencia sudamericana
El fútbol de salón es otra de las disciplinas que podría contar con representantes chuquisaqueños en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. El Departamento ya tiene deportistas en 20 deportes.
El fútbol de salón es otra de las disciplinas que podría contar con representantes chuquisaqueños en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. El Departamento ya tiene deportistas en 20 deportes. Tres jugadores chuquisaqueños fueron convocados a la preselección boliviana.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), se convocó a 18 jugadores para conformar la preselección boliviana, que debe ser recortada a 14 para la justa sudamericana, que arrancará el 26 de mayo.
Alan Valda, Richard Chavarría y Salomón Enríquez figuran en la lista de convocados por el director técnico Javier Velásquez, que comandará al combinado nacional en reemplazo de Valentín Humacayo, que hasta el año pasado dirigió a la Verde.
Valda y Chavarría brillaron a nivel nacional en Rico Sur, coronándose campeones de la Liga Nacional de Futsal en su primera edición. Luego pasaron a filas de Lizondo, pero sólo pudieron acceder hasta semifinales de la pasada versión.
Su buena actuación individual los llevó a vestir la camiseta nacional en la Copa América de Argentina 2017, donde sumaron minutos internacionales.
Ese mismo año se coronaron campeones a nivel de selecciones mayores, en el certamen nacional que se disputó en Sucre.
Enríquez, por su parte, radica desde hace varias temporadas en La Paz, jugando en equipos de esa asociación e incluso vistió la casaca de la selección altiplánica en el último nacional.
Los tres forman parte de una lista de 18 jugadores que la componen: Carlos Cortez, Jorge Justiniano, José Herrera, Diego Rojas, Iván Quisbert, Alejandro Fernández, Ramiro Mendivil, Luis Florero, Daniel Peña, Miguel Padilla, Bruno Turis, Marcelo Quiroga, Ciro Lujan y Alvin Bendezu.
Consultado sobre las fechas y sede de concentración de la preselección boliviana, el fiscal de la Febolfusa, Sammy Bolaños, señaló que todo dependerá de los recursos que sean destinados por el Ministerio de Deportes en los siguientes días.