Repite la hazaña
Después de 35 años, el tenis boliviano vuelve a brillar a nivel internacional. El beniano Hugo Dellien se consagró ayer campeón del Challenger de Savannah (EEUU) tras derrotar en la final al estadounidense...
Después de 35 años, el tenis boliviano vuelve a brillar a nivel internacional. El beniano Hugo Dellien se consagró ayer campeón del Challenger de Savannah (EEUU) tras derrotar en la final al estadounidense Christian Harrison por 6-1, 1-6 y 6-4. El boliviano, de 24 años, escribió su nombre en la historia al convertirse en el segundo tenista del país en ganar dos torneos de este nivel. Igualó en número de Challengers al legendario paceño Mario Martínez, que también se coronó en dos.
Dellien pasa por el mejor momento de su carrera, ayer lo volvió a demostrar cuando comenzó ganando de manera categórica a Harrison en el primer set por 6-1. El representante nacional mostró un juego preciso para no desaprovechar las oportunidades que se le presentaron de ponerse en ventaja.
En la reacción, Harrison (244 del ranking ATP) expuso su buen nivel y el motivo por el que estaba luchando por el título. La segunda cancha fue dominada por el tenista norteamericano, que terminó triunfando por 1-6, forzando a un último set.
El público que se dio cita a la principal pista de Savannah no se arrepintió porque pudo presenciar un duelo espectacular. En la última cancha, se vivió un partido peleado, de ida y vuelta. Algunos momentos vencía el boliviano y en otros el estadounidense, pero la “pulseada” finalmente la ganó Dellien (6-4).
Antes de llegar a la final tuvo un camino complicado. En la primera fase, el boliviano venció al alemán Jan Choinski (2-6, 6-1 y 6-2), en octavos eliminó al australiano Marc Polmans (7-6 y 6-4), en cuartos derrotó al brasileño Guilherme Clezar (5-7, 6-4 y 7-6), y en las “semis” triunfó sobre el estadounidense Michael Mmoh (1-6, 7-5 y 6-3).
HACE HISTORIA
El tenista nacional, que hace dos semanas fue campeón del Challenger de Sarasota, se convirtió ayer en el cuarto extranjero que gana un título en Savannah, torneo que se disputa desde 2009. Los anteriores tres que lo lograron fueron el japonés Kei Nishikori (2010), el australiano Nick Kyrgios (2014) y el surcoreano Chung Hyeon (2015).