Sólo un milagro puede mantener a Nacional en la Copa
Nacional Potosí recibirá esta noche (20:45) al Fluminense en busca de un milagro para remontar el 3-0 con el que cayó en el partido de ida en Brasil y avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Nacional Potosí recibirá esta noche (20:45) al Fluminense en busca de un milagro para remontar el 3-0 con el que cayó en el partido de ida en Brasil y avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. La Banda Roja necesita marcar al menos tres goles para forzar una tanda de penales o cuatro para clasificar.
Para ello, los “rancho guitarras” buscarán ahogar a la visita en los primeros minutos del encuentro.
El director técnico Edgardo Malvestiti dispone de casi toda su plantilla, salvo el zaguero Jennry Alaca, quien fue expulsado en el partido de ida y será reemplazado por Saúl Torres.
Aunque la decisión no es del agrado de la mayoría del plantel, el DT alineará al arquero Leonardo Romero, el mediocampista Brian Meza y el delantero Jorge Piñeira, jugadores argentinos que contrató para este torneo.
“No estaré desde el inicio, el profe (Malvestiti) decidió hacer jugar a la gente que trajo, creo que se siente más respaldado y como en su momento nos lo dijo, ellos son la solución”, aseguró el portero Jorge Ruth, que además explicó que sus compañeros se sienten “dolidos” por esta determinación.
El Fluminense, por su parte, se encuentra en Santa Cruz desde el martes, tras un intento fallido por aplazar el compromiso ante las protestas en Sucre, a donde tenía previsto llegar el equipo para aclimatarse a la altura.
El plan brasileño era llegar a Sucre y trasladarse a Potosí; sin embargo, por las protestas en la Capital, todo cambió y el equipo viajará hoy desde Santa Cruz a la Villa Imperial, en un vuelo chárter, horas antes del partido.
El entrenador Abel Braga no se fía de la ventaja de tres goles, por lo que viajó con todos sus titulares para afrontar las dificultades que prevé tener en Potosí.
El Fluminense recuperó para este encuentro al defensa Gum y al centrocampista Ayrton Lucas, ausentes por lesiones del partido del domingo en el Campeonato Brasileño.