Bale se desata
Gareth Bale rescató el orgullo para apurar sus opciones de titularidad en Kiev, en la final de la Liga de Campeones, e instalar la duda en Zinedine Zidane, liderando con un doblete una plácida goleada (6-0) del Real...
Gareth Bale rescató el orgullo para apurar sus opciones de titularidad en Kiev, en la final de la Liga de Campeones, e instalar la duda en Zinedine Zidane, liderando con un doblete una plácida goleada (6-0) del Real Madrid ante un Celta desganado que ya piensa en las vacaciones.
La despedida del Real Madrid del Santiago Bernabéu esta temporada presentaba pocos alicientes. El madridismo cuenta los días para su gran final y olvidar una Liga que pronto tiró su equipo por su irregularidad. Todo parece decidido en el 11 de Zidane, aunque Bale lucha por cambiar el destino.
El galés había firmado dos buenos partidos en sus últimas apariciones, ante Leganés y Barcelona, y se destapó animando la fría noche madrileña con sus carreras, verticalidad y pegada. Encontró espacios para explotar su juego de una adelantada defensa viguesa, que fue una amiga por su falta de intensidad.
El Real tardó 13 minutos en tomar ventaja en el marcador. Luka Modric controló con el pecho y lanzó un pase al espacio para Bale. En el mano a mano, definió a la perfección (1-0).
Sobre la media hora, el partido quedó sentenciado. Bale, de nuevo en una carrera, se inventó un recurso a pie cambiado, de zurda, que se convirtió en auto-pase ante Jonny para definir con potencia sin pensarlo. Un gran gol (2-0).
Dos minutos después le hizo la competencia Isco, que volvió tras cuatro partidos de baja. Recibió en el costado izquierdo y con la derecha metió una rosca a la escuadra contraria (3-0).
Se cerró el primer acto y en el segundo, el Madrid inició con la comodidad del marcador. Achraf se desató en varias subidas de peligro y confirmó su buen partido en una pared con Karim Benzema, que culminó con un disparo potente para el cuarto.
Zidane aumentó intensidad con el ingreso de Marco Asensio y un hambriento Borja Mayoral, cuya conexión entre ambos fue cortada por Sergi Gómez para marcar en propia puerta (5-0). Finalmente, Mayoral regaló a Toni Kroos el tanto para cerrar la goleada.
En otros partidos, el Atlético Madrid ganó como visitante al Getafe (1-0) y el Barcelona, con el título en el bolsillo, visitará hoy, domingo, al Levante, en pos de extender su invicto.