El Tigre se devoró a un Oriente desmotivado

The Strongest consiguió ayer su pase a las semifinales del Torneo Apertura, al golear por 5-1 a Oriente Petrolero, en el estadio Hernando Siles. Al Tigre nunca se le había presentado un partido tan cómodo como el que...

Los futbolistas atigrados celebran uno de los tantos del abultado triunfo sobre Oriente Petrolero, en el estadio Hernand

Los futbolistas atigrados celebran uno de los tantos del abultado triunfo sobre Oriente Petrolero, en el estadio Hernand

Datos

Datos


    La Paz / Página Siete
    Deporte / 13/05/2018 02:10

    The Strongest consiguió ayer su pase a las semifinales del Torneo Apertura, al golear por 5-1 a Oriente Petrolero, en el estadio Hernando Siles. Al Tigre nunca se le había presentado un partido tan cómodo como el que tuvo ayer ante unos refineros desmotivados.

    Los cruceños fueron un equipo sin alma y sin actitud. Pese a que la dirigencia ofreció un millón de dólares de premio si lograban la clasificación a la Copa Libertadores, los jugadores entraron con pocas ganas de seguir jugando en el campeonato.

    Este panorama facilitó todo a los aurinegros. El primer gol de la tarde llegó a los siete minutos, con un tiro de esquina que sirvió Pablo Escobar. Apareció desde la derecha Luis Martellí y reventó el arco de Diego Zamora (1-0).

    Sobre los 20’, otro tiro de esquina, esta vez servido por Jhasmanio Campos, encontró la cabeza del colombiano Edis Ibargüen que envió la pelota al travesaño, pero como nadie reaccionó en la defensa rival, se elevó otra vez y volvió a conectar un frentazo para el segundo.

    Con dos goles de ventaja, el partido fue de mero trámite y a los 22’, Escobar se encontró con un balón y definió de primera (3-0). Tres minutos antes de la conclusión de esta etapa, Rudy Cardozo hizo una jugada de lujo al dejar a tres jugadores en el camino, cedió para Campos y éste puso el balón por encima de Zamora (4-0).

    Como el compromiso ya estaba definido, el Tigre comenzó a dosificar energías en el segundo tiempo frente a un rival que intentó salir un poco más en búsqueda del descuento, que lo encontró en un tiro libre que sirvió Paulo Rosales y cabeceó Jorge Paredes, sobre los 19 minutos de esta parte.

    Los atigrados volvieron a lanzarse al ataque y Henry Vaca dejó mal parados a los defensores rivales y en el mano a mano, derrotó por quinta vez a Zamora, a los 26’.

    Con ese tanto, el Tigre cumplió con su tarea y espera retornar a la Copa Libertadores; mientras que Oriente quedó eliminado. Pese a que se aclimató en La Paz, no le sirvió de mucho porque más pesaron los problemas internos.

    Etiquetas:
  • The Strongest
  • Oriente Petrolero
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor