Mercedes resucita
La escudería Mercedes volvió a evidenciar su buena onda con el GP de España de Fórmula Uno, donde en los últimos años, además de llevarse tres de las últimas cuatro victorias, fue una apisonadora en la jornada de...
La escudería Mercedes volvió a evidenciar su buena onda con el GP de España de Fórmula Uno, donde en los últimos años, además de llevarse tres de las últimas cuatro victorias, fue una apisonadora en la jornada de clasificaciones.
La clasificación en el Circuit de Barcelona-Catalunya reeditó un mapa conocido: Mercedes liderando, seguido de Ferrari y con los dos Red Bull, estrellados entre sí en el último gran premio, como tercero en el podio. Tras ellos, una clase media en la que en un gran premio destaca un equipo y en el siguiente otro. En Barcelona, McLaren y Haas volvieron a repartirse ese protagonismo.
Ayer no fue menos y Lewis Hamilton firmó su tercer “pole seguida” en Montmeló (segunda esta temporada tras la de Australia), que a la vez fue la sexta consecutiva de Mercedes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Con unos tiempos que fulminaron los cronos (Lewis Hamilton, 1:16.173; Valtteri Bottas, 1:16213), Mercedes parece querer tomar la carrerilla que encontró de rebote hace dos semanas en Bakú, donde acabó con un triunfo de Hamilton que parecía escrito para Bottas.
En Barcelona, desde los primeros libres del viernes, no dejaron de marcar los mejores cronos, devolviendo a la atmósfera de la F1 ese rumor que se hizo tan incesante estos últimos años sobre su poderío, el exhibido y el ocultado voluntariamente.
Hoy, domingo, los dos Mercedes volverán a estar en la primera línea de la parrilla, y saldrán justo detrás de ellos los dos Ferrari, que incomprensiblemente fueron perdiendo posiciones de liderato.