Universitario cierra su peor campaña con una nueva derrota y eliminación en casa
Mauro Milano se encargó de marcar los dos tantos cruceños, al minuto 13 y 65, frente a un arquero que no brindó seguridad en dichas ejecuciones
Universitario de Sucre selló su peor participación en un torneo oficial de la Liga, hoy denominada División Profesional, al caer esta noche en su casa por 0-2 frente a Royal Pari y quedar eliminado del torneo Apertura.
Con este resultado, el cuadro “docto” se despide hasta el próximo mes de agosto, cuando vuelva el fútbol profesional al país luego de la Copa Mundial de Fútbol en Rusia, aunque Bolivia no está entre los clasificados de Sudamérica.
Mauro Milano se encargó de marcar los dos tantos cruceños, al minuto 13 y 65, frente a un arquero que no brindó seguridad en dichas ejecuciones.
Casi como de costumbre, el DT Oscar Sanz se equivocó en la conformación de su equipo con una línea de cinco defensores, que provocó descompensación en el mediocampo a pesar de los dos delanteros en la ofensiva.
Fue un primer tiempo para el olvido y un segundo parecido, con cierta mejora con el ingreso de José Sardón por Ricardo Berduguez, pero que no fue suficiente para descontar y menos para empatar.
En el cotejo de ida, la U había perdido por la mínima diferencia y ahora con la derrota tampoco le alcanzó para avanzar como el mejor de los perdedores.
La U, en la primera fase, fue último de su grupo con apenas 11 unidades en 14 partidos, pero también fue el peor de ambas series, ya que el último de la serie B sumó 14 puntos. Asimismo, en esta segunda fase, fue el peor de los perdedores, con cero unidades y menos tres de gol de diferencia.
Está en manos de los dirigentes (los que también se equivocaron) tomar decisiones urgentes para cambiar la pobre imagen que dejó el club no sólo en los futbolístico, sino también en su conducción dirigentes y administrativa.