Pari de sufrir

Se acabó todo. Universitario no tiene que sufrir más en el Torneo Apertura, pues quedó eliminado a manos de Royal Pari, que ayer se impuso por 0-2 en el estadio Patria, en la revancha de la liguilla de perdedores.

Uno de los intentos desesperados de marcar de Universitario. Uno de los intentos desesperados de marcar de Universitario.

José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Deporte / 14/05/2018 01:49

Se acabó todo. Universitario no tiene que sufrir más en el Torneo Apertura, pues quedó eliminado a manos de Royal Pari, que ayer se impuso por 0-2 en el estadio Patria, en la revancha de la liguilla de perdedores.

El esquipo estudiantil sólo necesitaba ganar, sin importar lo que pasara en una hipotética definición por penales, para acceder a la siguiente fase y seguir soñando con la Copa Sudamericana 2019; sin embargo, se dejó consumir por el conformismo y quedó fuera del campeonato.

Por lo tanto, el estadio Patria cerrará sus puertas para partidos de la División Profesional hasta finales de julio, cuando vuelva a rodar el balón para el Torneo Clausura, en el que la “U” deberá mejorar sí o sí para evitar el descenso.

El cuadro chuquisaqueño saltó a la cancha conociendo los resultados de las otras series de la liguilla de perdedores: el triunfo de Sport Boys en casa de Real Potosí (1-2) y el empate sin goles de Aurora y Guabirá, por lo que, ganando accedía como mejor perdedor sin tomar en cuenta lo que podría suceder en los penales.

Ni eso aprovechó Universitario. En los primeros minutos, dominó el balón pero con poca profundidad sobre el arquero visitante Jorge Arauz. La timidez del “Docto” contrastó con el atrevimiento de Mauro Milano, que clavó un tiro libre en el ángulo de Eder Jordán para sellar el 0-1 sobre los 13 minutos.

El panorama para la “U” se puso cuesta arriba, pues necesitaba dar vuelta el resultado para seguir con vida en el Torneo Apertura. Lo buscó a través de individualidades como la de Rodrigo Borda u Oscar Díaz, pero estaban con la pólvora mojada.

Para la segunda parte –que tardó en comenzar porque el árbitro pidió retirar una bandera con la leyenda “Incahuasi es Chuquisaca” en la curva sur–, Dailer Gutiérrez, como DT interino por la expulsión de Oscar Sanz, echó mano de José Sardón, pero sólo se vio una buena circulación de balón y no profundidad.

Todo se vino abajo con otro tiro libre de Milano a los diez minutos. El argentino batió a Jordán y desató la furia en las tribunas. Los hinchas, tanto de la recta general y la curva sur, se trasladaron inexplicablemente a la tribuna de preferencia para “presionar” a los jugadores, aunque al final fue más para insultar y reclamar por el rendimiento.

Tras el segundo gol de Milano, la “U” tuvo más de media hora para cambiar la historia, pero no pasó nada y quedó fuera del Torneo Apertura, dejando a Sucre sin fútbol hasta finales de julio.

 

Etiquetas:
  • Universitario
  • Royal Pari
  • Liga
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor