Conmebol suspende a Zenteno
Malas noticias en Wilstermann. Ayer, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol notificó a la Federación Boliviana de Fútbol la suspensión, de forma provisional, del defensor Edward Zenteno por dar positivo en un control de dopaje en la eliminatoria frente a Vasco da Gama, por la Copa Libertadores.
Además, el ente sudamericano le abrirá un expediente al zaguero, mientras éste presenta sus descargos. Zenteno, capitán del conjunto aviador, contará con 21 días para que “formule las alegaciones y proponga las pruebas que en su defensa estime convenientes”, detalla el documento.
El futbolista se perderá la recta final del Torneo Apertura, pues no estará disponible para los duelos contra San José, por semifinales, ni tampoco en caso de avanzar a la final ante Bolívar o The Strongest.
Zenteno tampoco podrá ser convocado para la Selección, que se alista para disputar cuatro partidos amistosos ante las selecciones de Holanda (sub-22), Estados Unidos, Corea del Sur y Serbia.
“No puedo hablar, me siento muy mal. Aún no hablé nada con los dirigentes”, dijo notoriamente acongojado el capitán rojo.