Odesur: Apoyo en stato quo
La Jefatura Municipal de Deportes y la Dirección Departamental de Deportes mostraron su intención de apoyar a los representantes de Chuquisaca en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, sin embargo, aún no lo...
La Jefatura Municipal de Deportes y la Dirección Departamental de Deportes mostraron su intención de apoyar a los representantes de Chuquisaca en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, sin embargo, aún no lo materializaron.
El paro cívico de más de dos semanas impidió que ambas entidades realicen las gestiones correspondientes para la dotación de indumentaria y material de competición, según justificaron.
Chuquisaca aporta con 56 deportistas a la delegación boliviana para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, que arrancan el próximo 26 de mayo. Varios de ellos ya se encuentran en la sede del evento, a la que llegaron con recursos propios y tras una preparación desfavorable en la Capital, pues no recibieron el apoyo adecuado.
Roberto Aracena recordó que la Jefatura Municipal de Deportes entregó material e indumentaria de entrenamiento a una parte de los deportistas clasificados a los Juegos Sudamericanos, en febrero pasado, y que se pretendía aumentar la dotación, pero aún no fue posible por el paro cívico.
Asimismo, desde la Dirección Departamental de Deportes (DIDEDE) existe la intención de respaldar a los atletas de la región, sin embargo, se vieron perjudicados por las movilizaciones para el desembolso del presupuesto.
Ninguna de estas instituciones, no obstante, podrán cubrir los gastos de transporte. En primera instancia, el Ministerio de Deportes prometió boletos aéreos pero hasta el momento, los competidores deben darse modos para llegar a Cochabamba.