Un gol y nada más
Le costó más de lo esperado, pero al final, con un gol de Alexis Medina, Independiente se impuso a un valiente Junín (1-0) para mantener su liderato, en el inicio de la ronda de las revanchas de la Primera “A” de la...
Le costó más de lo esperado, pero al final, con un gol de Alexis Medina, Independiente se impuso a un valiente Junín (1-0) para mantener su liderato, en el inicio de la ronda de las revanchas de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).
El cuadro atigrado volvió a plantarse firme ante el elenco albirrojo, tal como sucedió en la primera fecha, cuando empataron 4-4.
Ayer, en el estadio Patria, la historia fue la misma aunque faltaron los goles. Junín, por muchos pasajes del partido, fue superior, pero le faltó la puntada final. El “Inde”, consciente de esta situación, poco pudo hacer para derribar el orden atigrado y sólo un gol de Medina, a los 62 minutos, desequilibró el encuentro.
PARA EL BOSTEZO
El primer tiempo fue tan frío como la tarde en el Patria. Los bostezos en las tribunas fueron más que las emociones. Los dirigidos por Javier Vega –reemplazado por Oscar Gonzáles por suspensión– salieron con la obligación de ganar porque en el duelo preliminar, su escolta Fancesa había derrotado por 2-0 a Flamengo, y fueron los primeros en avisar a través de Medina, Gustavo Paz y Maycol Valda.
Sin embargo, los albirrojos sintieron la ausencia de su goleador, el paraguayo Juan Godoy, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. No tuvieron quién empuje el balón y marque la diferencia.
Sobre el final de la primera parte, el atigrado Darlen Tuye tuvo la mejor ocasión, pero su tiro libre fue desviado por el portero Lorgio Castedo.
MEDINA, EL SALVADOR
En el inicio del segundo tiempo, Medina avisó a los tres minutos con un remate desviado. Era el único jugador desequilibrante y, en la segunda que tuvo (17’), no perdonó.
Junín falló en la salida y Paz armó una jugada con Medina, que terminó batiendo al portero Alexander Balderrama (1-0). Fue el desahogo para los albirrojos, pero también el despertador para los atigrados, que se volcaron al ataque, pero fallaron en la última jugada.
Sin embargo, “Inde” tuvo las mejores chances con Paz, que no pudo concluir dos jugadas personales y aumentar el marcador. Así terminó el encuentro, los albirrojos mantienen la punta y el próximo fin de semana se medirán con su inmediato perseguidor, Fancesa.