Blooming, otro boliviano que dice adiós
Tal como sucedió con los demás equipos bolivianos, Blooming murió en el intento. La Academia cruceña cayó anoche 4-0 a manos del Bahía brasileño y quedó eliminado de la Copa Sudamericana...
Tal como sucedió con los demás equipos bolivianos, Blooming murió en el intento. La Academia cruceña cayó anoche 4-0 a manos del Bahía brasileño y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, que despachó a casa al cuarto representante nacional.
Blooming siguió los pasos de San José, Guabirá y Nacional Potosí, que quedaron fuera de la Copa en su primera fase, pese a haber dejado una buena imagen.
San José y Nacional Potosí quedaron a un gol de clasificar luego de haber caído en el resultado global ante El Nacional de Ecuador (4-3) y Fluminense (3-2), respectivamente.
Guabirá, por su parte, igualó la serie con Liga Universitaria de Quito (4-4), pero su menor gol de visitante lo dejó fuera de la competencia.
Anoche, Blooming partía con una leve ventaja de 1-0, conseguido en el partido de ida, jugado 11 de abril en Santa Cruz; sin embargo, fue superado por 4-0 y quedó eliminado con un resultado global de 4-1.
La estantería cruceña se cayó rápidamente. A los 26 minutos del primer tiempo, Zé Rafael anotó el 1-0 e igualó la serie, con este resultado había penales.
Sin embargo, la superioridad brasileña se materializó iniciado el segundo tiempo. Elton puso el 2-0 a los 51 minutos.
Este resultado todavía tenía vivo a Blooming, que con un gol podía volcar la suerte a su favor y eliminar al cuadro carioca.
Pero volvió a aparecer Zé Rafael para liquidar el pleito. Convirtió el 3-0 a los 77’ y Junior Brumado aumentó la diferencia a los 93’.
Con el 4-0 acabó el sueño de los equipos bolivianos que en 2017 habían conseguido su boleto a la Copa Sudamericana: los cuatro clasificados se despidieron en primera fase.
ÚNICO SOBREVIVIENTE
Wilstermann es el único representante nacional que continúa con vida en la Sudamericana, se encuentra en segunda fase, pero sin haber jugado la primera.
El Rojo comenzó el 2018 en la Copa Libertadores, en la que derrotó a Oriente Petrolero y cayó ante Vasco de Gama en las fases previas a la zona de grupos.
Fue el mejor perdedor de la tercera fase previa de la Copa y se ganó el derecho de avanzar a la segunda fase de la Sudamericana.