Piscina cambia de manos
La piscina del parque Bolívar cambió de manos. Hasta ayer, la infraestructura era administrada por la Asociación Municipal de Natación, pero retornó a la tuición de la Alcaldía, al ser un predio de propiedad del...
La piscina del parque Bolívar cambió de manos. Hasta ayer, la infraestructura era administrada por la Asociación Municipal de Natación, pero retornó a la tuición de la Alcaldía, al ser un predio de propiedad del municipio.
La inexistencia de un convenio escrito para la administración de la piscina y la falta de respuesta a los constantes pedidos de informes económicos de ingresos y egresos del escenario fueron los motivos para que la pileta municipal retorne a manos del Gobierno Municipal.
“Hemos presentado con nota oficial comunicando que como Gobierno Municipal comenzamos a administrar los predios del complejo municipal de natación”, manifestó el Jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena, ayer, luego de entregar la misiva al directorio de la Asociación Municipal de Natación.
Inmediatamente, se levantó un registro de los inmuebles de las oficinas de administración de la piscina –con notaria de fe pública– para que la Jefatura se instale de manera oficial.
El nuevo administrador de la pileta es Rolando Chambi, funcionario de la Jefatura Municipal de Deportes.
“Vamos a coordinar con el directorio de la Asociación una reunión para tener un canal de entendimiento”, dijo Aracena, al subrayar que “no vamos a cortar ninguna de las actividades deportivas, los clubes seguirán teniendo acceso a la piscina”.
El Secretario Municipal de Salud, Educación y Deportes, Alexis Montellano, garantizó el uso del escenario deportivo para los deportistas. “No perjudicará el normal desarrollo de actividades deportivas”, recalcó.