Ministro defiende al Estado y pide a Irusta que no llore
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, aseguró que el Gobierno está dando un “impulso sin precedentes” al deporte en el país, y criticó a la atleta Geovana Irusta quien en una carta dirigida al presidente...
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, aseguró que el Gobierno está dando un “impulso sin precedentes” al deporte en el país, y criticó a la atleta Geovana Irusta quien en una carta dirigida al presidente Evo Morales acusó al ministro Tito Montaño de llevar adelante una gestión ineficiente.
“Primera vez en la historia se le está dando un impulso sin precedentes al deporte boliviano. Al deportista con 30.000 dólares para sus gastos y campos deportivos de primer nivel”, declaró Zavaleta, a la salida de la reunión de gabinete.
Respecto a las críticas de Irusta, el Ministro dijo que efectivamente el apoyo al deporte se pudo hacer cuando ella competía en torneos internacionales, pero que “lo cierto es que ahora se lo está haciendo y eso debe contar para todos, y no estar llorando de lo que fue la historia de la señora Irusta hace no sé cuántos años”, sostuvo.
Zavaleta no fue el único que habló por el Gobierno, ya que el Ministro de Deportes también salió al frente, el martes, y apuntó que la marchista “tiene cuentas pendientes”.
Irusta calificó esa reacción como “bajeza” y manifestó que se siente amedrentada. “Es su forma de defender, de cubrir su incapacidad (…) Me siento amenazada, amedrentada, y está haciendo mal uso y abuso de su autoridad”, manifestó la atleta.
Sobre la presunta deuda, sostuvo que está muy tranquila y que ella puede demostrar el uso de los recursos que recibió con las medallas que tiene.