Atletas de la región reciben esperado apoyo
A escasas horas de la inauguración de los Juegos Sudamericanos, seis de los 57 representantes chuquisaqueños clasificados a este evento internacional recibieron ayer material deportivo por parte de la Alcaldía.

A escasas horas de la inauguración de los Juegos Sudamericanos, seis de los 57 representantes chuquisaqueños clasificados a este evento internacional recibieron ayer material deportivo por parte de la Alcaldía. Al resto se les entregará entre hoy, viernes, y el lunes.
Los atletas Melbin Soto y Nicohol Caballero, los taekwondistas Viviana Ramírez y Omar Villaroel, la levantadora de pesas Raquel Asiama y la jugadora de squash Vanessa Ríos participaron ayer de la entrega de indumentaria deportiva, valuada en más de Bs 25.000, por parte de la Secretaría Municipal de Salud, Educación y Deportes.
Este acto debía desarrollarse hace tiempo, sin embargo, por las movilizaciones en la región, la dotación fue paralizada y el trámite recién fue reactivado en los últimos días, según informó el jefe municipal de Deportes, Roberto Aracena.
“Estábamos preocupados porque con el conflicto cívico que hemos tenido, se detuvo todo el proceso administrativo”, comentó el Jefe Municipal de Deportes, al explicar que el resto de los deportistas recibirán material deportivo en los próximos días.
De los 57 representantes chuquisaqueños clasificados a los Juegos, la mayoría ya se encuentra en Cochabamba, por lo que tanto Aracena como el secretario municipal de Educación, Salud y Deportes, Alexis Montellano, viajarán hasta la sede del evento para realizar la entrega.
“Estamos yendo a Cochabamba a entregar a los atletas que ya están en la sede de los Juegos Sudamericanos. Vamos a dejar un material para el lunes, cuando vamos a tener otra entrega para los atletas de la lucha olímpica”, informó el Jefe Municipal de Deportes.
Detalló también que para esta dotación de material se invirtió alrededor de Bs 150 mil, lo que se suma al monto erogado (Bs 105 mil) en febrero, cuando se benefició a una veintena de deportistas con su clasificación asegurada a los Juegos.
El apoyo de la Alcaldía se da en medio de fuertes críticas de los deportistas nacionales por el abandono de las autoridades para estos Juegos.