Los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 inician a partir de hoy, sábado, y por espacio de dos semanas la capital valluna será el centro de esta fiesta deportiva que contará con la presencia de 5.000 personas, entre atletas, jueces, asistentes y entrenadores, representando a 14 países, compitiendo en 35 deportes por las preciadas medallas.
Después de 41 años, los Juegos Suramericanos regresan a territorio boliviano y Cochabamba será el anfitrión. Los visitantes recibirán la bienvenida esta noche (19:00) con el acto de inauguración y el encendido del pebetero en el estadio Félix Capriles, en una ceremonia que tendrá una duración de dos horas, amenizada con fuego artificiales, mosaicos y danzas típicas.
Luego de dos años de arduo trabajo se llegó al día de la inauguración. En este proceso el Gobierno Central, la Gobernación Departamental y el Municipio de Cercado se encargaron de construir escenarios deportivos: 40 en total, que serán testigos de las contiendas en 337 pruebas.
Una de las infraestructuras más llamativas es la Villa Suramericana, que albergará a 5.000 personas. Las delegaciones del exterior comenzaron a ocupar las habitaciones de este complejo de viviendas, que a la finalización de los Juegos será otorgada para que la población pueda ocuparla.
Antes de llegar a la inauguración habrá cinco deportes que lanzaran los primeros resultados, aunque todavía no se entregarán medallas. Se trata del bádminton, el polo acuático, el fútbol de salón varones y la vela, en Cochabamba; y el bowling, en La Paz.
Bajo un ambiente de inconformidad entre los deportistas del equipo Bolivia, los Juegos se colocarán en marcha. Los reclamos de los competidores no quedaron a un lado y hubo un sinfín de casos que se conocieron a través de las redes sociales y denuncias en los medios de comunicación, por la falta de apoyo económico de las autoridades gubernamentales para cubrir con los gastos de uniformes, alimentación y equipamiento.
Deportistas recibieron material e indumentaria
Al igual que sucedió el jueves en Sucre, el Gobierno Municipal dotó de material e indumentaria deportiva a los representantes chuquisaqueños que participarán en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.
En la Capital, seis de los 57 deportistas clasificados a las distintas selecciones nacionales recibieron este apoyo por parte de la Alcaldía de Sucre, que ayer completó este respaldo a los restantes atletas de la región, pero en la sede de la justa sudamericana.
En estos Juegos, Chuquisaca tendrá representantes en 22 de los 35 deportes habilitados.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram