Último escalón
Real Potosí y Guabirá lucharán por el boleto a la Copa Sudamericana 2019 que otorga la liguilla de perdedores del Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano. Ayer, ambos clasificaron a la última...
Real Potosí y Guabirá lucharán por el boleto a la Copa Sudamericana 2019 que otorga la liguilla de perdedores del Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano. Ayer, ambos clasificaron a la última instancia, luego de derrotar por los penales a Royal Pari y Sport Boys.
El único premio que podría salvar una pobre campaña en el primer campeonato del año está cada vez más cerca de lilas y montereños, que tuvieron que sufrir para instalarse en la última fase de esta liguilla.
Real Potosí, que había caído 2-1 en la ida, a manos de Royal Pari en Santa Cruz, estaba obligado a ganar como local y lo hizo. Venció por 3-0, con goles de Diego Rivero (27’), Darwin Peña (47’) y Aldo Gallardo (50’).
Al no haber gol diferencia, este resultado obligó a definir la serie desde los 12 pasos, en los que el local fue más efectivo: ganó 4-3.
Luego fue el turno de Guabirá, que en Warnes no se sacó diferencias con Sport Boys, igualaron 0-0. En la ida también habían empatado (2-2).
En los penales, el equipo montereño anotó sus cinco disparos, mientras que el local sólo convirtió cuatro (4-5) y quedó fuera de la lucha por el boleto a la Sudamericana.
Real Potosí y Guabirá dirimirán en partidos de ida y vuelta al ganador de la liguilla de perdedores y a uno de los equipos bolivianos que jugarán el próximo año la Copa Sudamericana.
Al igual que en las dos primeras fases de eliminación directa, no habrá diferencia de gol y de registrarse una igualdad en puntos, los penales definirán al vencedor de la liguilla.