Festejo doble
Bolivia volvió a subir al podio ayer, en la tercera jornada de competencia de los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba. La nadadora Karen Torrez sumó su segunda medalla de plata y el karateca Mohamed Dames...
Bolivia volvió a subir al podio ayer, en la tercera jornada de competencia de los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba. La nadadora Karen Torrez sumó su segunda medalla de plata y el karateca Mohamed Dames se colgó la presea de bronce.
Un día después de las alegrías en el deporte náutico y el ciclismo, que le regalaron medallas al país, ayer se repitió la dosis y nuevamente se entonó el himno nacional en la justa internacional.
El deportista crueño Dames fue el primero en dar las buenas noticias. Luego de disputar tres combates, conquistó el tercer lugar en la categoría -84 kilogramos.
En su primera pelea venció al brasileño Kaique Carneiro, luego perdió a manos del peruano Israel Aco y finalmente, por la medalla de bronce, derrotó al colombiano Rubén Darío Henao. El oro fue para el venezolano Enrique Valera y la plata para el peruano Aco.
Pero el bronce no fue el único motivo de festejo para el karateca nacional, ya que con ese sitial clasificó a los Juegos Panamericanos.
Ya llegada la noche, la sirena cochabambina, que por la mañana había clasificado a las finales de 100 metros libre con el mejor tiempo, no pudo replicar esa buena actuación y acabó en el segundo lugar de la competencia.
Hizo un tiempo de 56 segundos y 41 centésimas de segundo (56’’41), para ubicarse por detrás de la colombiana Isabella Arcilla (55’’81) y por delante de la venezolana Jeserik Pinto (56’’66).
Bolivia ocupa el noveno lugar de 14 países en el medallero parcial con cuatro preseas (dos de plata y dos de bronce). Colombia se mantiene primera con 45 metales.