¿Vuelve el Gato?
Universitario conocerá hoy a su nuevo director técnico. Así lo tiene previsto la dirigencia, que analizará al menos cuatro carpetas. El nombre del argentino Carlos “Gato” Leeb es el que más retumba en el club.
Universitario conocerá hoy a su nuevo director técnico. Así lo tiene previsto la dirigencia, que analizará al menos cuatro carpetas. El nombre del argentino Carlos “Gato” Leeb es el que más retumba en el club.
A dos días de que se cumpla el plazo para elegir al reemplazante de Oscar Sanz, todo apunta a que los dirigentes ya tienen una postura fija, aunque el presidente Eduardo Rivero tendría la última palabra.
Según informó el presidente de la comisión técnica del club, Germán Gutiérrez, se espera que Rivero retorne hoy a Sucre para instalar una reunión con el pleno de la directiva en horas de la tarde.
“Vamos a presentar los informes de varios entrenadores”, adelantó Gutiérrez, al indicar que se quedaron con cuatro carpetas luego de la evaluación de candidatos tanto del interior como del exterior, que empezó hace casi dos semanas.
El pasado 18 de mayo, tras la última reunión, el directorio se puso dos semanas de plazo para definir al nuevo estratega –se cumplen este jueves 31 de mayo– y también marcó el perfil del DT que desean.
Rivero, en esa ocasión, dejó claro que contratarán a un entrenador con experiencia en el fútbol nacional, por lo que el foco se centró en el argentino Leeb, que además de haber dirigido la “U” hace algunos años, trabajó en clubes como Nacional Potosí y Sport Boys.
En 2015 salió campeón con el Toro warneño y el año pasado logró una histórica clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana con los “rancho guitarras”. También inscribió a este certamen internacional a la “U”, durante su paso entre 2009 y 2010.
Otro de los que sonó como candidato pero que se encuentra lejos de volver es el camireño Javier Vega, con quien el club tiene una deuda pendiente y cuya salida fue abrupta en febrero de 2017.
Al margen de quien sea el entrenador, la dirigencia debe solucionar este tema si es que desea que el equipo retorne al trabajo el próximo 4 de junio, tal como lo anunció en la última reunión.