El Tigre acaricia el título del Apertura
The Strongest dio el primer paso al título del Torneo Apertura anoche, luego de vencer por 2-1 a Wilstermann en la primera final del certamen; el equipo atigrado conseguirá con un empate el domingo una nueva...
The Strongest dio el primer paso al título del Torneo Apertura anoche, luego de vencer por 2-1 a Wilstermann en la primera final del certamen; el equipo atigrado conseguirá con un empate el domingo una nueva estrella en su historial.
Con goles de Ramiro Ballivián (42’) y Fernando Marteli (78’) el cuadro dirigido por César Farías aseguró un tercer partido entre ambos, si llegan a caer el fin de semana.
El primer tiempo comenzó muy activo, ambos equipos buscaron el arco contrario, aunque los atigrados con más claridad.
En el minuto 19 Fernando Marteli cometió un error al intentar habilitar a su portero, Serginho aprovechó y al dejar en el camino a Vaca fue derribado por el guardameta; el juez Juan Nelio García cobró la pena máxima.
El brasileño fue el encargado de ejecutarla pero las piernas del arquero atigrado evitaron el primer tanto para la visita a los 20’.
Luego de esto los atigrados fueron más en el campo de juego y a los 43’ llegó la apertura del marcador en una buena jugada que inició en tres cuartos de cancha con un pase a profundidad a Marvin Bejarano, el lateral habilitó a Ballivián que sólo tuvo que empujar el balón (1-0).
La etapa complementaria comenzó con jugadas claras para ambos planteles, primero Chávez con un remate desde larga distancia complicó a Vaca que tuvo que esforzarse para evitar la caída de su arco.
Tres minutos más tarde, Escobar estuvo cerca de anotar tras definir de cabeza un centro de Ballvián que Giménez desvió al tiro de esquina.
Wilstermann se animó y llegó al empate en el minuto 62’, la jugada inició con un tiro libre de Serginho que fue despejado por Ibargüen, pero llegó a los pies del brasileño que volvió a centrar y encontró a Alex Silva que definió de cabeza.
A los 78’ un error defensivo del cuadro aviador le permitió a Campos recibir solo por la izquierda, levantó un centro que fue despejado por Jiménez pero Marteli desde el punto penal definió de cabeza.
A diez minutos del final, Vaca fue expulsado por exceso verbal. Luego de esto el equipo atigrado se replegó y cerró espacios en su campo para esperar el final.