
EL DATO
El ganador de la liguilla de perdedores clasificará a la Copa Sudamericana; el perdedor se quedará con las manos vacías.
Un doblete de José Alfredo Castillo y otro de Luis Hurtado bastaron para que Guabirá liquide con autoridad a Real Potosí (4-1) anoche, en el estadio Gilberto Parada, de Montero. El triunfo ilusiona a los azucareros, que se encaminan a su segunda Copa Sudamericana de manera consecutiva.
Los dos tantos de Castillo llegaron de penal. El primero a los 7’ y el segundo a los 66’. En ambos disparos el “Pícaro” fue preciso y dejó sin chances al experimentado Marcelo Robledo, mientras que las conquistas de Hurtado fueron de jugadas inteligentes por parte del delantero cruceño.
A los 41 minutos Hurtado se anticipó a un defensor para mandar el balón al fondo del arco visitante de cabeza tras centro de Matheo Zoch, desde la derecha; mientras que el segundo de su cuenta personal lo hizo con un remate cruzado a los 63’. Descontó parcialmente Diego Rivero (43’).
En el partido de vuelta, a disputarse el domingo, en Potosí, un empate será suficiente para que los rojos del norte se adjudiquen el cupo a la Sudamericana. En caso de ganar el lila (no hay diferencia de goles) se jugará un partido extra para saber quién representará al país como Bolivia 4 el próximo año.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram