Leeb es el preferido; sólo falta el visto bueno
Eduardo Rivero tiene la última palabra. La comisión técnica de Universitario eligió a Carlos Fabián Leeb para que asuma las riendas del equipo, pero aún falta el visto bueno del presidente del club.
Eduardo Rivero tiene la última palabra. La comisión técnica de Universitario eligió a Carlos Fabián Leeb para que asuma las riendas del equipo, pero aún falta el visto bueno del presidente del club. La llegada del “Gato” podría oficializarse este viernes.
Luego de varias reuniones en las que evaluaron las carpetas de técnicos nacionales y extranjeros, el presidente de la comisión técnica de la “U”, Germán Gutiérrez, informó que se inclinaron por el argentino, por su experiencia y porque el plantel “necesita un técnico ganador y que sepa manejar grupos”.
Sin precisar los nombres, el dirigente señaló que evaluaron a muchos entrenadores de “primer nivel”, de los cuales salió Leeb como primera opción.
El argentino tuvo una experiencia con el “docto” entre 2009 y 2010 con el saldo positivo de una clasificación a la Copa Sudamericana. Después, en el marco del fútbol boliviano, dirigió a Sport Boys con el que se adjudicó el Torneo Apertura 2015 y también trabajó en Nacional Potosí, equipo al que llevó a la segunda fase de la Sudamericana 2017.
Estos antecedentes también pesaron en la comisión técnica a la hora de inclinarse por el “Gato”, que en los últimos meses dirigió al Ayacucho de la primera división del fútbol peruano.
Respecto a la parte económica, el presidente de la comisión técnica señaló que la elección del DT argentino está “en función a las posibilidades” del club.
Por tanto, para confirmar el regreso de Leeb a la “U” sólo falta el visto bueno de Rivero, que mañana, viernes, conocerá el informe de la comisión técnica en una reunión de directorio, según informó Gutiérrez.
Esta cita estaba prevista para hoy, sin embargo, fue postergada por las ocupaciones del también rector de la Universidad San Francisco Xavier.
EL PLANTEL
De los jugadores que estuvieron el pasado campeonato en el “Docto”, sólo feneció el contrato del arquero Carlos Villa y del delantero argentino Marcelo Argüello. La comisión técnica descartó al primero y la renovación del vínculo del segundo será evaluada junto con el nuevo entrenador.