Sirena de plata
Karen Torrez cerró anoche su participación en los Juegos Sudamericanos con la conquista de su tercera medalla de plata, en la prueba de 50 metros estilo libre, en la piscina del complejo acuático de Villa Tunari...
Karen Torrez cerró anoche su participación en los Juegos Sudamericanos con la conquista de su tercera medalla de plata, en la prueba de 50 metros estilo libre, en la piscina del complejo acuático de Villa Tunari, donde recibió el apoyo del público que colmó las graderías del escenario.
“Me quedé un poco con el sabor amargo, quería la de oro, realmente, pero hice lo que pude por hacerlo”, declaró la bañista cochabambina, al final de la competencia.
Torrez, de 24 años, llegó a la instancia final como la ganadora de su serie con un tiempo de 26 segundos y 25 centésimas, marca registrada por la mañana. En la disputa por la presea de oro, comenzó bien pero la colombiana Isabella Arcilla se adelantó en medio de la prueba, sacando una leve diferencia hasta llegar al otro extremo.
Arcilla se quedó con el oro con 25”25, la boliviana recibió la plata con 25”60 y la venezolana Jeserik Pinto obtuvo el bronce con 25”96. “El año pasado le gané en su casa (Juegos Bolivarianos en Santa Marta) y ella (Arcilla) me ganó aquí. Es semifinalista en el Mundial y sabía que iba a estar complicada la pelea aquí”, comentó Torrez.
Días atrás la bañista boliviana ganó la plata en los 100 metros mariposa y en los 100 metros libre, cumpliendo el objetivo de llegar al podio y además, logró marcas “A” que le habilitan para participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Con estas tres preseas, se aseguró también la suma de 60.000 dólares (20.000 por cada medalla de plata) que se comprometió a pagar como incentivo el Gobierno.