Moscoso tiene hoy una cita con la historia
El chuquisaqueño Conrrado Moscoso se encuentra a un paso de la ansiada medalla de oro para Bolivia en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Tras imponerse ayer en las semifinales, hoy (11:00) se medirá con el...
El chuquisaqueño Conrrado Moscoso se encuentra a un paso de la ansiada medalla de oro para Bolivia en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Tras imponerse ayer en las semifinales, hoy (11:00) se medirá con el también boliviano Mario Mercado, que representa a Colombia.
Será una final de raquetas nacionales, así como la del cuadro femenino, en la que se verán las caras la cochabambina Yasmine Sabja y la cruceña María José Vargas, que representa a Argentina desde hace cuatro años por la falta de apoyo en el país.
Tanto Moscoso como Sabja intentarán ganar su primera presea dorada en estos Juegos, en los que Bolivia sólo cosechó hasta el momento cuatro medallas de plata en natación y básquetbol y dos de bronce en karate y ciclismo.
La raqueta capitalina buscará coronar una campaña para la historia del país y quizá de los Juegos Sudamericanos, pues ayer, a costa del ecuatoriano José Ugalde (15-4 y 15-4), consiguió su quinta victoria de cinco posibles y sin ceder ningún set.
“Estoy muy feliz. Creo que aún queda muchísimo más por dar, es un pasito más que nos queda, estamos para grandes cosas. Estuve ansioso, cada partido lo vine demostrado. Es una gran victoria para mi Bolivia”, señaló Moscoso.
Ahora, intentará prolongar este buen momento a costa de Mercado, que dejó en el camino al cruceño Carlos Keller (15-14 y 15-8).
DOBLES
Después de la final individual, Moscoso, junto con el cruceño Roland Keller, también puede colgarse la medalla de oro en la modalidad dobles si es que gana su partido frente a Sebastián Franco-Mario Mercado de Colombia.
Ambas duplas llegan invictas al último duelo del torneo de todos contra todos, es decir, el ganador se quedará con el oro.
Asimismo, en la rama femenina, las bolivianas Jenny Daza y Stefany Barrios jugarán la final ante las también nacionales Natalia Méndez y María José Vargas, que defienden los colores de Argentina.