Wilster derrota al Tigre y el campeón se definirá en un tercer partido
El encuentro terminó 2-1 a favor del equipo cochabambino en el estadio de Sacaba. El desempate será en Sucre.
Wilstermann ganó ayer por 2-1 a The Strongest y forzó a un tercer partido, que será en la Capital, para definir al campeón del torneo Apertura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.
Al minuto tres del primer tiempo, el volante Serginho puso al aviador al frente del marcador, resultado que el Tigre no pudo revertir, golpeado además a los 26’ por la expulsión de Jhasmani Campos.
A los 30’, el brasileño volvió a sorprender y asestó el segundo gol del encuentro.
Doce minutos después, por una falta de Alex Da Silva, llegó la oportunidad de descontar para el Tigre mediante tiro penal, que convirtió Martelli a los 44’.
El primer tiempo terminó con otra expulsión: la de Gabriel Ríos del equipo rojo.
Los cambios en el segundo tiempo no variaron el resultado. Pablo Escobar estuvo a punto de convertir para el Tigre en dos ocasiones y Martelli también en un par, pero Arnaldo Giménez les ahogó la celebración.
El Tigre, que ganó 2-1 en la primera final jugada en La Paz, sólo necesitaba lograr un empate en Sacaba, pero no se le dio.
Al final, se confirmó lo que ya se había anticipado: el desempate, en una tercera y decisiva final, se jugará este miércoles 6 de junio en el estadio Patria de Sucre.