
Bolivia buscará hoy dos nuevas medallas de oro en raquetbol, ya que clasificó a las finales de la competencia por equipos de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Los varones, con el chuquisaqueño Conrrado Moscoso a la cabeza, jugarán contra Colombia y las damas se enfrentarán a Argentina.
Luego de conquistar dos preseas doradas, dos de plata y una de bronce en singles y dobles de ambas ramas, la selección nacional apunta a otros nuevos metales.
La característica de esta modalidad es que se enfrentan país contra país en tres partidos (dos de singles y un doble) y el mejor de tres pasa de ronda.
Como en la rama masculina había cinco selecciones se comenzó la serie en cuartos de final entre los dos equipos menos eficaces en singles y dobles. Ellos fueron Chile y Perú, duelo que se jugó el viernes por la tarde y fue ganado por los trasandinos (2-0).
De esta manera salió el rival de Bolivia en semifinales, instancia que fue ganada por el equipo nacional por 2-0.
En el primer single, Conrrado Moscoso, doble medallista de oro, venció a Francisco Troncoso (15-9 y 15-5); mientras que en el doble, la dupla Moscoso-Roland Keller ganó al dúo de Troncoso-Rodrigo Salgado (15-4 y 15-5).
Con ello, la Verde clasificó a la final para hoy en el Complejo de Sarco, a partir de las 12.00, instancia en la que se enfrentará a Colombia, que eliminó en semifinales a Ecuador por 2-0.
La rama femenina comenzó directamente en semifinales porque sólo había cuatro selecciones. Bolivia se enfrentó a Colombia y Argentina a Ecuador.
La boliviana Yazmine Sabja ganó en singles a Cristina Amaya (15-12 y 15-9). Durante el encuentro, la colombiana se lastimó y ya no pudo jugar en dobles, por lo que Bolivia avanzó a la final frente Argentina.
La Albiceleste se benefició del talento boliviano de María José Vargas y Natalia Méndez, quienes no tuvieron inconvenientes para dejar en el camino a Ecuador (2-0).
Esto quiere decir que nuevamente las finales serán protagonizadas por bolivianos, ya que a excepción de Franco, quien es colombiano, los demás nacieron en el país.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram