Agenda mundialista

Aunque no madrugarán como en Corea-Japón 2002, los amantes del fútbol deberán acomodar sus horarios para no perderse los partidos del Mundial Rusia 2018.

Los amantes del fútbol toman sus previsiones para vivir el Mundial. Los amantes del fútbol toman sus previsiones para vivir el Mundial.

José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Deporte / 04/06/2018 06:34

Aunque no madrugarán como en Corea-Japón 2002, los amantes del fútbol deberán acomodar sus horarios para no perderse los partidos del Mundial Rusia 2018. Salir más temprano o llegar más tarde del trabajo, la universidad o el colegio son las opciones por las que tendrán que optar los aficionados si quieren seguir de cerca el evento más esperado.

Hace 16 años, cuando la Copa del Mundo tocó tierra asiática, para los seguidores del fútbol en Bolivia fue complicado porque, con la diferencia horaria, los partidos se jugaban en la madrugada para el país.

Este inconveniente fue menor en los siguientes campeonatos mundiales que se jugaron en Alemania (2006), Sudáfrica (2010) y Brasil (2014). Tampoco habrá problema con la cita planetaria que arrancará en Rusia dentro de diez días, sin embargo, los partidos se jugarán desde las 15:00 a las 23:00 (hora del país sede), es decir, en horario “laborable” en Bolivia (8:00 a 16:00).

El partido inaugural y la final se disputarán ambas a las 11:00 (HB) con la particularidad de que el encuentro de apertura será un jueves (14 de junio) y el definitivo un domingo (15 de julio). Una hora más tarde, pero el sábado 14 de julio, se dirimirá el tercer lugar.

Las semifinales, dos partidos de cuartos de final y otros cuatro de los octavos están programados para las 14:00. El resto de la fase de eliminación directa (dos de cuartos y cuatro de octavos) fue pactado para cuatro horas más temprano (10:00)

Además de la final y el duelo por el tercer lugar, seis de los 16 cotejos de la parte definitiva del Mundial se jugarán en fin de semana. Dos de octavos y dos de cuartos se encuentran programados para los sábados 30 de junio y 7 de julio; mientras que dos de octavos para el domingo 1 de julio.

Al margen de la fase final de la Copa del Mundo, para seguir a las selecciones favoritas en la instancia de grupos, los aficionados también deberán hacer un esfuerzo, ya sea escaparse del trabajo o tomar sus recaudos para no perderse ni un minuto de los partidos.

Uno de los partidos más esperados es Portugal-España, fijado para el viernes 15 de junio a las 14:00; el debut de la Argentina de Lionel Messi será al día siguiente, a partir de las 9:00; el estreno de Neymar con Brasil tendrá lugar el domingo 17 de junio, desde las 14:00, y más antes (11:00) pero esa misma jornada, Alemania iniciará su defensa del título.

Con estos horarios, los amantes del fútbol pueden ir acomodando sus agendas o inventándose excusas para ver los partidos del Mundial, que comienza dentro de diez días.

 

Etiquetas:
  • fútbol
  • amantes
  • Mundial
  • Rusia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor