El campeón es...
Ya no hay más vuelta que dar. No hay diferencia de gol ni de puntos, el que gane esta noche (20:00) en los 90 minutos o en los penales se llevará el título del Torneo Apertura y al menos dos millones de dólares.
Ya no hay más vuelta que dar. No hay diferencia de gol ni de puntos, el que gane esta noche (20:00) en los 90 minutos o en los penales se llevará el título del Torneo Apertura y al menos dos millones de dólares. Wilstermann y The Strongest van por ese premio, en el estadio Patria.
El escenario capitalino albergará su segunda final como campo neutral en menos de seis meses. En diciembre pasado vio cómo Royal Pari ganaba la Copa Simón Bolívar ante Deportivo Kala. Esta noche volverá a tener a dos equipos en busca de un título como también sucedió en 2008, cuando Aurora venció a Blooming.
Hace casi siete años, el Tigre celebró uno de sus títulos en esta cancha a costa de Universitario y buscará volver a hacerlo con Daniel Vaca y Pablo Escobar, que estuvieron en esa ocasión.
Wilstermann, en tanto, no alzó ningún título en el Patria pero sí jugó este año dos partidos como local por el cierre del Félix Capriles. No perdió, es más logró una histórica goleada sobre el brasileño Vasco da Gama (4-0) por la tercera fase previa de la Copa Libertadores, aunque después cayó por penales. Antes había empatado 2-2 con Oriente Petrolero.
Ambos equipos llegan con muchas coincidencias. Los atigrados ganaron en la ida por el mismo resultado que los aviadores en la vuelta (2-1); además, los dos clubes trabajaron en Sucre con bastante hermetismo. A puertas cerradas y con pocas declaraciones de los protagonistas, de los cuales se espera que, con su juego, hablen en la cancha.
La otra mirada
ENTRADAS. Tendrán un costo de Bs 80 (butaca), 60 (preferencia), general (40) y curvas (30). Se venderán hoy, desde las 9:00, en boleterías del estadio Patria. Una gran parte de los 23.000 boletos ya fueron vendidos en Cochabamba y La Paz.
ÁRBITRO. Los cruceños Ivo Méndez y Juan Nelio García se someterán hoy a un sorteo que definirá quién dirigirá la final. El primero estuvo en la ida y el segundo trabajó en la vuelta. Los asistentes serán Juan Pablo Montaño y José Antelo.
HINCHAS. The Strongest puso buses a disposición para trasladar a sus seguidores y Wilstermann también espera una buena cantidad de aficionados. Para la llegada y salida de las barras, la Policía tiene planeado un operativo especial.