Con la frente alta
Bolivia cosechó seis medallas en la última jornada de los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba. En total, sumó 34 preseas, acabó en el décimo lugar del medallero y firmó su tercera mejor participación en la justa...
Bolivia cosechó seis medallas en la última jornada de los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba. En total, sumó 34 preseas, acabó en el décimo lugar del medallero y firmó su tercera mejor participación en la justa internacional.
Luego de 14 días de competencia, la representación nacional no pudo cumplir con su objetivo de ocupar el noveno lugar, pero se despidió con su cuarto metal dorado, el podio en fútbol de salón femenino y otra buena jornada en atletismo.
El deporte base terminó siendo el de mayor cosecha para el país, que a las seis preseas obtenidas entre el martes y jueves, ayer sumó cuatro más para llegar a un total de diez.
César Fernández (10.000 metros planos) y Edith Mamani (3.000 metros con obstáculos) se colgaron ayer la presea de plata; mientras que Jhoselin Camargo y Limbert Apaza la de bronce, ambos en 3.000 metros con obstáculos.
Luego, la sorpresa la dieron las chicas del fútbol de salón, que derrotaron 2-1 a Argentina para colgarse la medalla de bronce. El oro fue para Colombia y la plata para Paraguay.
Finalmente, Milton Cayoja cerró la jornada con broche de oro, al conquistar el primer lugar en pelota vasca, modalidad individual frontón masculina abierta.
El boliviano derrotó en la final por un doble 10-6 (2-0) al argentino Nicolás Comas para sumar el cuarto oro para Bolivia, los otros tres fueron conseguidos en raquetbol.
Con estas últimas seis preseas, Bolivia llegó a 34, la tercera mejor cosecha superada solamente por Lima 1990 (35) y La Paz 1978 (106).