Bolivia pretende clasificar a JJOO de la Juventud
Con la participación de ocho países, la última etapa del Circuito Sudamericano U-19 de voleibol de playa se disputará desde mañana, viernes, en las canchas del Club Olympic de Cochabamba, donde las duplas nacionales...
Con la participación de ocho países, la última etapa del Circuito Sudamericano U-19 de voleibol de playa se disputará desde mañana, viernes, en las canchas del Club Olympic de Cochabamba, donde las duplas nacionales María Fernanda Canedo-Nicole Nogales y Carlos Chacón-Gustavo Calvo (foto) buscarán su boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, a celebrarse en octubre.
“Con las dos duplas estamos bien en la tabla, con las chicas nos encontramos en la tercera posición (570 puntos), a un paso del objetivo, y en varones vamos quinto (470), y ahí hay que salir a pelear para mantener ese lugar”, declaró Alejandro Giménez, entrenador del equipo.
Argentina jugó en las anteriores cuatro etapas, pero en esta última desistió de participar, ya que como organizador tiene asegurada su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud y dejó a los demás equipos en la pelea por las cinco plazas por categoría.
Tanto en damas como en varones, las duplas fueron distribuidas en dos grupos, cada uno formado por cuatro países. Chacón (nacido en Cochabamba) y Calvo (Chuquisaca) enfrentarán a Brasil, Chile y Perú; las vallunas Canedo y Nogales jugarán ante Chile, Ecuador y Paraguay.