Ópera rusa
Ni el ruso más optimista vaticinó el triunfo abrumador que su selección consiguió en el inicio del Mundial a costa de Arabia Saudí (5-0). Denis Cheryshev, con dos goles espléndidos, y Aleksandr Golovin, dos asistencias..
Ni el ruso más optimista vaticinó el triunfo abrumador que su selección consiguió en el inicio del Mundial a costa de Arabia Saudí (5-0). Denis Cheryshev, con dos goles espléndidos, y Aleksandr Golovin, dos asistencias y un tanto, comandaron la goleada de ensueño de los anfitriones.
De nada le valió al equipo de Juan Antonio Pizzi tratar de manejar el balón, de adueñarse de la mayor posesión posible e incluso de llegar de forma esporádica a las inmediaciones del área de Igor Akinfeev.
Rusia, sin hacer nada del otro mundo, sólo con los destellos de Yuri Gazinsky, pretendido por algún grande como el Juventus, y por Cheryshev, jugador del Villarreal español, que había relevado al lesionado Alan Dzagoev, resolvió el trámite sin mayores problemas antes del entretiempo.
Pasaron sólo 12 minutos y el partido se le puso de cara a Rusia, gracias a un cabezazo de Gazinsky, como había soñado tanto tiempo un equipo que no lograba ganar un partido desde el pasado 7 de octubre (a Corea del Sur, también en Moscú).
El ingreso de Cheryshev por el lesionado Dzagoev dinamizó las contras de los anfitriones. El zurdo formado en la cantera del Real Madrid exhibió su clase y rapidez por la izquierda, y Golovin, con más libertad, fue una pesadilla para Arabia Saudí, cuyas pérdidas en la medular fueron un auténtico regalo para sus rivales.
Una de esas acciones acabó, poco antes del descanso, con balón a Cheryshev a la izquierda del área saudí. El extremo del Villarreal eludió a dos oponentes de forma simultánea, fusiló al portero de la selección asiática y se convirtió en el primer suplente que marca en un partido inaugural de la historia de los Mundiales (2-0).
En el descanso, Pizzi trató de recomponer la moral de sus hombres y convencerles de que podían volver a entrar al partido. Los “halcones verdes del desierto” respondieron, pero su falta de pegada fue absoluta y lo pagó de nuevo.
Golovin volvió a fabricar un envío al área que aprovechó, con otro testarazo, Artem Dzyuba, que acababa de reemplazar a Smolov, para cerrar el encuentro inaugural de forma plácida y esperanzadora para la hinchada de Rusia, que tuvo la fortuna de vivir dos magníficos tantos en la prolongación de Cheryshev y Golovin (5-0). Los locales volverán a jugar el próximo martes con Egipto y Arabia, un día después, con Uruguay.
Stanislav Cherchésov
DT. Rusia
"No hay que especular y pensar en los siguientes partidos”.
Juan Antonio Pizzi
DT. Arabia Saudí
"El rival se esforzó poco para una ventaja incomprensible”.